La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kickboxing

Alcorac Caballero se consagra como campeón del mundo de K-1 ante su afición

El grancanario derrota por KO técnico en el tercer asalto al francés Jérémy Antonio, cerrando el círculo con un cinturón mundial que se suma a los de campeón de España y de Europa

45

Alcorac Caballero, campeón el mundo de kickboxing K-1 Juan Carlos Castro

Velada inolvidable la vivida ayer por la noche en un abarrotado Pabellón Juan Beltrán Sierra. El luchador grancanario Alcorac Caballero consiguió hacerse con el cinturón de campeón del mundo de kickboxing dentro de la categoría K-1, organizado por la International Sports Karate Association. Una rodilla voladora en el tercer asalto certificaba el triunfo por KO técnico del deportista isleño ante el francés Jérémy Antonio.

El combate resultó duro en sus dos primeros asaltos, con el peleador galo intentando alcanzar con alguna de sus peligrosas patadas al luchador grancanario. Este, por su parte, logró golpear con una buena mano a su rival en un igualado primer round. 

Alcorac sufría bastante en el segundo acto al recibir varios impactos en su pierna atrasada que le lastimaron esa extremidad aunque sin llegar a mermarle su condición física, y menos estando delante de una afición que no dejó de jalearle durante toda la noche.

Con todo por decidir en este combate marcado por la igualdad entre los dos contendientes, llegaba el KO técnico del francés en el tercer asalto. El luchador isleño le propinó un duro golpe en la nariz con una rodilla voladora, que dejaba seriamente tocado al luchador galo, que manaba abundante sangre por la hemorragia ocasionada como fruto del fuerte impacto. Esto obligó a su esquina a detener la pelea, una decisión que situaba automáticamente a Alcorac Caballero como nuevo campeón del mundo de kickboxing en la modalidad de K-1, en la que está permitido el uso de las rodillas, al contrario de lo que sucede en el kickboxing convencional.

El luchador grancanario dedicaba orgulloso la victoria a su hija Valentina, mostrando su felicidad por lograr el cinturón tras «una pelea muy bonita». «Este es un triunfo muy esperado, un sueño que se acaba de hacerse realidad», afirmaba el gran protagonista de la noche, que espera que con este triunfo se le abra el acceso a «una gran promotora de K-1 como puedan ser One Champions o Glory», sin olvidar su incipiente carrera en el boxeo profesional de la mano de la promotora Premier Boxing.

Día histórico además para el deporte de contacto canario, en una cita en la que por primera vez se disputaba en el Archipiélago un título mundial de kickboxing.

Compartir el artículo

stats