Doblete el conseguido por el grancanario Jorge Enríquez en el campeonato de España sub 23 de K1 y en el K2, formando tándem con su compañera en el Real Club Náutico de Gran Canaria, Mara Quintana, que a su vez lograba el bronce en el K1 femenino.

Con un total de siete medallas, el equipo de palistas del RCNGC retorna a las islas, tras disputar la cita nacional en aguas de la bahía gaditana a lo largo del pasado fin de semana.

En las series individuales las condiciones predominantes fueron mar con ola de 0.6 metros y viento de 11 nudos con rachas de 20. Jorge Enríquez y Lara Cellier lograron conquistar el oro en las categorías sub 23 masculino y cadete femenino respectivamente. Ruperto Casañas recogió la medalla de plata en la categoría veteranos 2, mientras que Jorge Alzola y Mara Quintana se adjudicaron el bronce en las categorías veterano 1 y sub 23 femenino respectivamente.

La competición en K2 por contra, contó con unas condiciones de viento más suaves. Jorge Enríquez y Mara Quintana se convertían en los campeones de España en categoría sub 23, mientras que Luis Antúnez y Ruperto Casañas subían a lo más alto del cajón en la categoría veteranos 2.