Cambio de mando en la Federación Canaria de Triatlón. El nuevo presidente electo Adrián Ornia, fue elegido con 13 votos a favor y tres en contra. Asturiano de nacimiento, aunque residente en Tenerife,  es el rector de los destinos del club Reactivité en dicha isla y releva al bilbaíno Juan Carlos Serrano tras 16 años en el sillón presidencial y que continuará trabajando por el bien del triatlón, como miembro de la directiva de la Federación Española.

La sesión de la Asamblea de la Federación Canaria de Triatlón para la elección del presidente y su proclamación provisional se celebró en los locales federativos de la calle León y Castillo de la capital grancanaria. Tras llegarse al quórum necesario con 16 de los 18 asamblearios presentes y dentro del tiempo reglamentario se procedió a iniciar la sesión encabezada por el presidente de la Junta Electoral. A continuación los dos candidatos dispusieron de 20 minutos cada uno para presentar sus propuestas, comenzando por Juan Carlos Serrano Sánchez, actual presidente en funciones de la Federación Canaria quien centró su intervención en los éxitos cosechados  en su dilatada trayectoria como presidente y otros objetivos pendientes de realizar, mostrándose satisfecho con su labor.

El otro candidato, dirigente del club Reactivité y triatleta, Adrián Ornia, centró su discurso en su trayectoria y experiencia como responsable de un club y varias escuelas deportivas, presentando un proyecto fundamentado en la potenciación la cantera, como la única manera de potenciar el futuro del triatlón canario.

Ornia debería de ser confirmado como nuevo presidente a mediados de septiembre, momento a partir del cual comenzará su gestión como máximo dirigente del triatlón canario una vez forme su nuevo equipo directivo.