La plaza de Las Carpas de Puerto Calero acogió hoy la presentación de la vigesimonovena edición del Torneo de Pesca de Altura Puerto Calero, una cita ineludible, para los amantes de la pesca de altura en Lanzarote.

Agustín Suárez, secretario del Club de Pesca Wahoo Azul, organizador de esta decana prueba, hizo un recorrido por los aspectos más relevantes del campeonato en el que esperan "unas grandes condiciones meteorológicas, de participación y por supuesto, de marcajes".

Héctor Fernandez, CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, patrocinador de esta prueba, felicitó a la organización del evento por la celebración de casi una treintena de ediciones. Apuntó, además, que "esta competición reúne muchas de las cualidades que para Lanzarote es importante destacar como el respeto a la naturaleza, el carácter deportivo y el hecho de que atrae a la isla un perfil de alto nivel".

Por parte del Ayuntamiento de Yaiza el concejal de deportes, Ángel Lago destacó la importancia de este evento para el municipio, ya que se trata de uno de los más grandes y prestigiosos que se celebran en Yaiza.

El Torneo de Pesca de Altura Puerto Calero se celebrará del 15 al 17 de septiembre, siendo jornadas de pesca los días 16 y 17. La modalidad principal será la de marcaje para las especies con pico (Marlin), como ha ocurrido en las últimas ediciones.

Además del gran premio de clasificación para el Mundial de Costa Rica y el premio Cicar, el Torneo de Pesca de Altura de Puerto Calero, en su compromiso con el medio ambiente, premiará a la embarcación más sostenible y contará también con colaboración de RedPromar, que dará charlas informativas a los pescadores durante el torneo.

El Torneo de Pesca Puerto Calero cuenta con el patrocinio de Islas Canarias, Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Ayuntamiento de Yaiza, Deportes Yaiza, Calero Marinas, Aon, Cicar y Distrimar.