La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa defiende su liderato ante un Málaga crecido y con ganas de revancha

Las pupilas de Robert Cuesta viajan a la Costa del Sol para medirse a las 'Panteras' blanquinegras que vienen de ganar al Bera Bera en la primera jornada (19.00 horas)

Las plantillas del Rocasa y el Málaga posan juntas tras el partido del II Torneo de la Costa del Sol Costa del Sol Málaga

Duelo en la cumbre el que tendrá lugar mañana (19.00 horas) en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, entre el Rocasa y el Costa del Sol Málaga, en una reedición de la última final de la EHF European Cup, en la que las teldenses lograban en un partido de récord su tercer entorchado continental.

Las pupilas de Robert Cuesta llegan a la cita como líderes de la Liga Guerreras Iberdrola, tras doblegar en casa a un aguerrido Zuazo (32-29). Enfrente tendrá a las Panteras blanquinegras que sorprendían a domicilio en la primera jornada al vigente campeón, el Super Amara Bera Bera (31-32).

Un cierto ánimo de revancha se dejará notar en el ambiente al estar todavía muy fresco el recuerdo de la derrota de las de Suso Gallardo en la histórica cita de la European Cup, aunque ni el escenario ni las plantillas actuales son las mismas que entonces.

Recientemente ambos equipos se vieron las caras en el II Torneo de la Costa del Sol, en el que las costasoleñas fueron superiores a un Rocasa menos rodado y que caía derrotado por un ajustado 24-22. Sole López con cinco goles fue la máxima goleadora en el cuadro andaluz, los mismos tantos que lograron en las teldenses Almudena Rodríguez y Amanda Toledo.

En esta ocasión las balas no serán de fogueo, en un partido que servirá para conocer donde se encuentra a día de hoy el nuevo e ilusionante proyecto de las teldenses, ante un Málaga, vigente campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de Liga, que conserva su bloque del curso pasado al que incorporan dos jugadoras top como son Elena Cuadrado, procedente del Aula Valladolid -oro con España en los Juegos Mediterráneos- y Gabriela Pessoa, que retorna a la entidad boquerona tras su paso por el Guardés. Capitaneadas por Sole López, quien volvía a ser elegida el curso pasado como la mejor extremo izquierdo de la Liga, el Costa del Sol intentará arrebatarle el liderato a las teldenses.

Por su parte, Robert Cuesta acude a la cita con la misión de volver a amargar la fiesta a las andaluzas, con un equipo algo falto de rodaje por la falta de amistosos en pretemporada, pero con la experiencia y la calidad suficientes para sumar su segunda victoria en el curso, la primera a domicilio.

Las malagueñas cuentan para el partido con la baja de la central gallega Estela Doiro, que se fracturó el tercer metacarpiano de su mano derecha en el choque ante el Bera Bera. Por su parte el Rocasa no podrá contar una semana más con la presencia de Vasiliki Gkatziou y es duda Sayna Mbengue, en la recta final de la recuperación de su lesión en la mano en pretemporada.

Compartir el artículo

stats