PANADERÍA PULIDO SAN MATEO

Álex Guanche; Emilio, Azael, Dani Godoy, Raúl Sosa, Romero (Javi Martín, 46'), Ale González (Ayoze Ortega, 84'), Gabri Martín (Juanma Arocha, 71'), David Ramírez (Cristian Padrón, 88'), Pedro (Javi Mayor, 46') y Uday.

ARUCAS

David Ramírez; Adrián, Carlos Delgado, Héctor Figueroa (Jorge Flores, 88'), Futre (Chiqui, 74'), Santi (Abraham, 60'), Samuel (Brian, 74'), Joel, Kevin Mendoza (Pedro Relloso, 88'), Juan Carlos y Dani Carnevali.

ÁRBITRO

Alexis Javier Vega Pérez. Expulsó por los visitantes, con roja directa, a Adrián (21'). Amonestó por los visitantes a Futre, Samuel, Juan Carlos y Abraham.

INCIDENCIAS

Municipal de la Vega de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 350 espectadores. 

El Arucas salvó un punto en su visita al Municipal de La Vega de San Mateo, en un encuentro en el que jugó con un futbolista menos, desde el minuto 21, por la expulsión de Adrián. Además, en la acción en la que los aruquenses se quedaron con un futbolista menos sobre el campo, el local Raúl Sosa lanzó una pena máxima, que la debuto el cancerbero David Ramírez.

Primera parte muy disputada y con ausencia de abundantes oportunidades de gol, en la que fue el San Mateo el que tuvo algo más de iniciativa en el juego, sobre todo durante la primera media hora del partido. Por su parte, la escuadra dirigida por Eduardo Batista estuvo muy bien plantada sobre el recinto de la Vega de San Mateo, sin perder de vista el marco del cancerbero local Álex Guanche.

A los cinco minutos, los aruquenses avisaron de sus intenciones con un tiro de Kevin Mendoza, de falta, que lo desvió el portero Álex Guanche a saque de esquina. Se tuvo que esperar casi hasta la media hora para disfrutar de la réplica del equipo de Israel Quintana al señalar el colegiado una pena máxima por derribo del visitante Adrián sobre Gabri Martín, y que derivó en la expulsión del futbolista visitante. Raúl Sosa asumió la responsabilidad, pero el meta David Ramírez adivinó el lanzamiento.

A raíz de la acción del penalti, y a pesar de jugar el Arucas con un futbolista menos sobre el campo, no se deshizo la igualdad. Los chicos de Eduardo Batista no renunciaron al ataque, pero se encontraron enfrente con un solvente San Mateo. El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

Tras el receso, el San Mateo impuso su dominio, llegando con más frecuencia a los dominios de David Ramírez, frente a un equipo de Eduardo Batista, que se defendió bien, y que nunca renunció a buscar el tanto de la victoria.

En el minuto 55, los futbolistas de Israel Quintana crearon peligro con un pase de Ale González, dentro del área, que se envenenó, y que terminó con un testarazo de Javi Mártínez, que lo desvió a córner un salvador David Ramírez. Cinco minutos después, tras una cesión de cabeza de Raúl Sosa al interior del área, la volea de Gabri Martín se fue alta. Sin tiempo para el respiro, un cabezazo de Javi Mayor, a la salida de um córner, lo rechazó, bajo línea de meta, un jugador aruquense.

Cerca de la media hora, el Arucas estuvo cerca de romper el empate inicial con una jugada en la que Héctor Figueroa superó por alto a Álex Guanche, pero cuando el balón se colaba en la portería local, el meta del San Mateo estuvo muy rápido para meter la manopla y evitar el tanto aruquense.

Hasta el pitido final, el San Mateo insistió en busca del tanto de la victoria, pero se encontró enfrente con un conjunto de Eduardo Batista, que no concedió espacios y que se llevó un meritorio punto a domicilio, a pesar de su inferioridad numérica.