SD Eibar 0 - 0 Juan Grande

SD Eibar: Noelia, Puyi, Carla (Andrea, 84´), Arene (Maddalen, 69´), Campos, Camino (Pizarro, 59´), Kenni (Ibañez, 69´), Honoka, Noko, Sheila (Valentina, 69´), Jujuba. 

Juan Grande: Recalde, Cora, Alba Santamaría, Núria, Daysy, Valeria (Anna Lizarraga, 67´), Morán, Alba Quintana (Raquel, 75´) , Irina (Fanny Godoy, 85´), Mar Rubio (Kia, 85´) y Eli González. 

Árbitro: Paula Porcuna Sánchez. Amonestó a las locales Sheila y Ane Campos, y a las visitante Valeria.

Empate sin goles en el Polideportivo Unbe Kiroldegia, en el estreno de la Primera RFEF Profesional, entre el recién descendido Eibar, que buscaba congraciarse con su afición con un equipo totalmente renovado con respecto al del curso anterior y un Juan Grande, que desde el primer minuto quería demostrar que tiene sitio en una categoría nueva en la que no tiene ningún motivo para sentirse inferior ante ningún rival.

Las pupilas de María Pontejo se mostraron desde el pitido inicial contundentes en defensa e incisivas en ataque, con Mar Rubio muy activa en los primeros minutos de encuentro y que recibía un gran pase filtrado de Valeria, que la permitía medirse en un mano a mano con la cancerbera local, que le ganaba la partida a la jugadora grancanaria.

El Eibar no asumía riesgos en defensa y aprovechaba cuando recuperaba el balón para incorporar a muchas jugadoras al ataque, buscando sorprender a un bien asentado en el campo Juan Grande.

El partido no tenía un dominador claro, con dos equipos que buscaban estar en contacto con el cuero el mayor tiempo posible, llegándose al ecuador del choque con un 0-0 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, las armeras eran las que llevarían la iniciativa, mientras el Juan Grande se aferraba al acierto bajo palos de Recalde para evitar que Jujuba, Niko y Sheila, convirtiesen alguna de sus ocasiones.

El Juan Grande conseguía quitarse de encima la presión del Eibar y Alba Quintana intentaba hacer daño al cuadro armero penetrando por la banda. Pero la ocasión más clara hasta el momento la disfrutaría Morán, que estrellaba a los 80 minutos de partido el esférico en el travesaño en el lanzamiento de un golpe franco, llegándose al final del choque con el empate a cero inicial inalterado.

María Pontejo valoró positivamente el punto conseguido ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso. La entrenadora del Juan Grande destacó que "las nuestras salieron muy metidas desde el principio y tuvimos nuestras ocasiones". La falta de control en ciertos momentos del partido les obligó a meter "una jugadora más en el centro del campo para intentar tener más posesión".