SAN FERNANDO

Fermín; Andrés, Yeremi Valerón, Stephane, Juan Rodríguez (Joel, 82'), Héctor Choco (Giovanni, 57'), Aythami Betancor (Kai, 82'), Omar Velázquez, Farias (Nesi, 69'), Álex Cruz (Dani Molina, 57') y Adrián Hernández.

MENSAJERO

Padilla; Jesús Cruz (Mario, 84'), Fran Acosta, Brian Torres, Maxi Mayol, Vianney, Ale Benítez, Toni Robaina (Dani López, 79'), Pirri (Pollo, 86'), Álex Martínez y Malick.

ÁRBITRO

Javier Guillán Mateo. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Malick (74'). Amonestó por los locales a Andrés y Juan Rodríguez; y por los visitantes a Vianney, Toni Robaina y Ale Benítez.

GOLES

0-1: (53') Vianney, de penalti. 1-1: (70') Stephane. 1-2: (93') Pollo.

INCIDENCIAS

Campo I Ciudad Deportiva de Maspalomas. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 150 espectadores. 

El duelo de recién descendidos a la Tercera RFEF entre el San Fernando y el Mensajero se lo apuntó un conjunto de Josu Uribe, que supo sufrir y jugar con un futbolista menos desde el minuto 74 por la expulsión de Malick. Tras una primera mitad que concluyó sin goles, el cuadro rojinegro se adelantó en el marcador con una pena máxima materializada por Vianney Nieto. El grancanario Stephane, de falta, puso las tablas, pero los palmeros se llevaron el triunfo en el alargue con un tanto del Juvenil Pollo.

El San Fernando salió dispuesto a mandar en el partido, y fruto de ello llegó la primera aproximación con claridad, con un testarazo de Juan, a la salida de un córner, que lo desvió el cancerbero Padilla, con una buena estirada, de nuevo, a saque de esquina. Superado el minuto diez de juego, el nombrado futbolista grancanario lo volvió a intentar, con otro cabezazo, que en esta ocasión se marchó alejado del poste izquierdo de la portería rojinegra.

El equipo de Juan Carlos Socorro se mostró muy incisivo durante la primera media hora frente a un Mensajero, bien plantado, y que dispuso de su mejor acercamiento a través de Toni Robaina. Antes de la pausa para la hidratación, los de Maspalomas gozaron de una nueva ocasión con un remate de cabeza de Adrián Hernández, que no encontró los tres palos de la portería de Padilla.

Con el desarrollo de esta primera mitad, el Mensajero intensificó los esfuerzos para igualar las fuerzas, defendiéndose con solvencia de las intentonas de los chicos de Juan Carlos Socorro.

Antes del intermedio, el San Fernando estuvo a punto de tomar el mando del marcador, tras una peligrosa falta lanzada por Héctor Choco, que rechazó en la barrera, quedando el balón para que Stephane conectara un disparo colocado, que se colaba por la escuadra, pero que se encontró con la salvadora estirada de Padilla para desviar el esférico a saque de esquina. El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

Tras la reanudación, el Mensajero sorprendió tomando el mando del partido con una pena máxima definida por Vianney Nieto. Con el marcador a favor, los rojinegros se sintieron cómodos sobre el campo frente a una escuadra de San Bartolomé de Tirajana, a la que le costó reponerse y que no inquietaría a Padilla hasta el minuto 59, con un remate de Dani Molina, a la salida de un córner, que se marcó alto.

Los chicos de Juan Carlos Socorro insistían frente aun correoso equipo palmero, que en el minuto 67 tuvo que emplearse a fondo para salvar, bajo línea de meta, un remate de Stephane. La insistencia del 'Sanfer' tuvo sus frutos poco después, con un magistral lanzamiento de libre directo del nombrado Stephane, todo un especialista en las acciones a balón parado.

Poco después, el Mensajero sufriría un nuevo mazazo al quedar con un futbolista menos sobre el campo por la expulsión del senegalés Malick, quien vio la segunda amarilla. A pesar de ello, el cuadro de Josu Uribe no se derrumbó, y supo controlar los tiempos del juego y las embestidas de los de Maspalomas.

Adrián Hernández, con un remate de cabeza, pudo decantar la balanza a favor del San Fernando, pero lo que llegó en el alargue fue el tanto de la victoria del equipo palmero, a través del Juvenil Pollo, quien tras una buena acción personal se sacó un tiro cruzado, que se coló en la portería de Fermín.