El Unión Viera Femenino capituló en su debut en la Segunda RFEF tras perder en Mallorca frente al Atlètic Balears, rival que también se estrenaba en la categoría y que, además, demostró una mayor pólvora con el paso de los minutos (4-0).

Nati, con un hat-trick, y Joaneta Roig firmaron los tantos de un choque que, pese al marcador, comenzó igualado, pero que poco a poco fue adueñándose el equipo local imponiendo su mayor acierto en vanguardia.

El Viera lo intentó especialmente en jugadas a balón parado, con disparos de falta de Patri y Cori que sirvieron para inquietar, aunque fuese de manera temporal, al Balears cuando el resultado aún no se había desequilibrado del todo.

Incluso con los cambios, el equipo dirigido por Carla Hernández intentó acortar distancias, con dos ocasiones claras de Indira Florido que pudo al menos romper la provisional sequía de las grancanarias.

No obstante, el tanto no llegó y el Unión Viera se marcha de Baleares con una derrota que intentará minimizar este próximo sábado en el Alfonso Silva frente al Levante B.

FICHA TÉCNICA:

4. Atlètico Balears: Torres; Jani, Joaneta, Infante, Nati Cano, Sonia, Molina, Fátima, Gabi, Rojas y Cora.

(Sin información de los cambios)

Entrenador: Txema Expósito.

0. Unión Viera : Yanira de la Guardia; Ame, Saray (Mela, min. 65), Cris, Mariola, Iris, Hernández, Manuela (Indira, min. 75), Leiva (Cori, min. 58), Medina (Anayumi, min. 75) y Patri (Cande, min. 75).

Entrenador: Carla Hernández.

Goles: 1-0, min. 17: Joaneta; 2-0, min. 39: Nati; 3-0, min. 56: Nati; 4-0, min. 82: Nati.

Incidencias: Primera jornada de la Segunda RFEF disputado en el Estadi Balear de Palma de Mallorca.