El Museo Agáldar fue el escenario elegido por el Balonmano Gáldar para presentar ante las instituciones públicas el proyecto para la temporada 2022-23, con motivo del 50 aniversario de su fundación, en la semana previa al inicio de la participación del equipo en la Primera Nacional.

Aday Sánchez director técnico del equipo galdense destacó “el trabajo diario en el club para formar jugadores, pero sobre todo personas", siendo esta la razón principal para que el equipo haya cursado "la mejor temporada de nuestra historia", añadiendo en este sentido que "en el pasado Gáldar llegó a Asobal, pero nunca tuvimos tanto potencial en lo que a cantera se refiere", siendo en su opinión el principal motivo que. "nos inspira a seguir apostando por nuestros jóvenes, con los pies en la tierra como siempre, para intentar darle a estos chicos una oportunidad”.

Ancor Bolaños, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar afirmó que el Balonmano Gáldar ofrece un proyecto que “es mucho más que hacer deporte, con iniciativas como la escuela de padres, la escuela de tecnificación, entrenamientos personalizados y muchas cosas más", señaló orgulloso el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar, Ancor Bolaños, .quien manifestó su deseo de poder "cumplir muchas temporadas más disfrutando del balonmano".

Para Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar “el balonmano ha vivido etapas brillantes y otras más negras, pero hoy existe un proyecto con una cantera ejemplar", expresando su voluntad de seguir apoyando desde el consistorio a una "institución que ha representado a nuestra ciudad por toda la geografía nacional de una manera digna”.

Por último, Manuel López, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, afirmó que “apostar y fortalecer las categorías base es el gran triunfo de un Balonmano Gáldar que nos dará muchas alegrías en los próximos años".

El Balonmano Gáldar iniciará la temporada 2022-23 en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, el próximo domingo 18 a las 12.00 horas ante el Forbe Reconquista de Vigo. La entrada al recinto será gratuita hasta completar el aforo.