El Heidelberg Volkswagen ha elegido el camino duro para prepararse de cara a su debut en la Liga Iberdrola, eligiendo a dos equipos de nivel top europeo para que le acompañen en el I Trofeo Internacional 'Isla de Gran Canaria' que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el Pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg: el Haris -campeón de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina- y el SC Potsdam -subcampeón de la Bundesliga y equipo que competirá esta temporada en la Champions-.

El torneo que se disputará bajo el formato triangular fue presentado este mediodía en el Gran Canaria Arena, en un evento que contó con la presencia de la gerente de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, María de los Ángeles Ramos; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; junto al presidente y el director deportivo del CD Heidelberg, Aurelio Espinosa y Luis Miguel Peláez. También estuvieron presentes en el evento Lola Hernández y Santi Guerra, capitana y entrenador del Heidelberg.

La entrada al recinto será de carácter gratuito durante los tres días de competición, hasta completar el aforo del recinto.

Tinerfeñas y alemanas han permanecido durante la semana concentradas en el sur de la Isla de Gran Canaria.

El torneo lo inaugurarán el Heidelberg ante el SC Potsdam el viernes (19.30 horas). El segundo encuentro lo disputarán el sábado (18.30 horas) las anfitrionas nuevamente ante el Haris, que cerrará el triangular el domingo (16.30 horas) ante las subcampeonas alemanas.