Este mediodía tuvo lugar en Teror la presentación de la gran final del Campeonato Aguas de Teror que se celebrará este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria (17.00 horas).

El acto contó con la presencia del alcalde de Teror, Sergio Nuez, quien agradeció a la Federación de Vela Latina Canaria su decisión de llevar a la Villa Mariana la presentación y el sorteo del orden de salida de la gran final y recordó que "el vencedor recibirá una preciosa escultura del artista moyense José Robayna".

El Minerva Hoteles Vistaflor Idamar saldrá en primera posición, seguido del Hospital La Paloma Pueblo Guanche. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, será el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas el que salga por delante del Villa de Aguimes Ybarra.

La del sábado será la última cita de la temporada para este deporte vernáculo con la resolución del título mas importante del curso. Un Campeonato Aguas de Teror que ha sido muy reñido desde su inicio y que se resolverá con una pega entre dos botes invictos esta temporada. 

Daniel Rodríguez, patrón del Minerva Hoteles Vistaflor Idamar, destacó las condiciones meteorológicas que se esperan para el sábado: “viento terral, bastante racheado que va a condicionar una regata en la que vamos a luchar más contra los elementos que contra el otro bote". "Hace muchos años que el Minerva no está en una final y estamos muy motivados para esta regata” afirmó.

Por su parte, José Ponce, patrón del Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que ha ganado los cuatro títulos disputados hasta ahora en el presente curso, también analizó la regata: “Pase lo que pase estamos muy contentos por la temporada y esperamos poner el broche final de conseguir el Campeonato Aguas de Teror, que siempre fue nuestro objetivo principal, porque es el título más importante”.

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom agradeció al Ayuntamiento de Teror y a Aguas de Teror su apoyo incondicional a este deporte. Salom deseó suerte a los botes finalistas e invitó a los  aficionados a seguir la regata en vivo, para lo que se contará con el dispositivo de tráfico y con el servicio gratuito de Guaguas Municipales.