El Panadería Pulido ya conoce a su rival de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. La fase nacional, confeccionada esta mañana, encuadró al conjunto veguero con la UD Somozas, equipo que milita en el Grupo I de la Tercera División RFEF. El choque se disputará en el Estadio Municipal de San Mateo el próximo 28 de septiembre en un horario todavía por determinar.

El conjunto de Coruña arrancó la temporada el domingo pasado con un triunfo por 3-1 contra la CSD Arzúa con un doblete de Rubo Blanco y otro tanto de Juan Cambón Carro. Con esta primera victoria el Somozas se coloca tercero en la clasificación.

Los de Israel Quintana consiguieron acceder a la fase nacional gracias a su triunfo anoche en la final regional que les enfrentó al Mensajero. Ale González fue el héroe en el Silvestre Carrillo al anotar el tanto de la victoria en el minuto 95 (su segundo en el choque) y poner el definitivo 2-3 con el que los vegueros disponían de su billete a los diecisesiavos de la Copa RFEF.

De esta forma el Panadería Pulido mantiene vivo su idilio con los torneos coperos después de su andadura en la pasada edición de la Copa del Rey en la que hizo historia al medirse a la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria y le plantó cara a todo un histórico de la competición nacional. Una fiesta que se vivió con alegría en el municipio del centro de Gran Canaria a pesar de caer derrotados por 0-4, dado que Imanol Alguacil no se guardó ninguna bala en la recámara.