El acto de presentación del I Torneo Internacional Isla de Gran Canaria Villa de Ingenio tuvo lugar esta mañana en el Edificio Insular 1, con la presencia de Teodoro Sosa -consejero de presidencia del Cabildo de Gran Canaria-, Mario Ramírez -concejal de Deportes de la Villa de Ingenio- y Juan Ruiz -presidente del Guaguas-.

El Pabellón Municipal Chano Melián, con capacidad para 500 espectadores, albergará los días 21 y 22 de septiembre un torneo que contará con la presencia del Benfica -vigente campeón de la liga portuguesa, que disputará este año la Champions y que derrotó recientemente a los amarillos en un amistoso en Lisboa por 3-1- y con el Herrsching -séptimo clasificado de la Bundesliga alemana y que disputará el próximo año la CEV Cup-.

El torneo se encuadra dentro del proyecto de Juan Ruiz de acercar el voleibol a los municipios grancanarios, recordando que en el pasado el Guaguas jugó en “Gáldar, San Bartolomé de Tirajana y este año nos toca Ingenio". El presidente amarillo avanzó además que "el próximo año iremos a otro lugar de la isla", invitando a todo el mundo a "disfrutar en Ingenio de un buen voleibol".

Para Teodoro Sosa, "el Guaguas es más que un club, es un sentimiento de unidad para toda nuestra Isla". Por su parte Mario Ramírez recordó que "hay bastante afición al voleibol en la isla y nos gustaría que vinieran a Ingenio a disfrutar de unos grandes partidos, de nuestro municipio y de nuestra gastronomía".

El Guaguas se enfrentará el miércoles 21 de septiembre con el Herrsching alemán (19.00 horas) y al día siguiente lo hará con el Benfica portugués (20.00 horas). El acceso al recinto será gratuito hasta completar el aforo.