El Minerva Hoteles Vistaflor Idamar contra el Hospital La Paloma Pueblo Guanche. Ese es el apasionante duelo que se vivirá mañana, a partir de las 17.00 horas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, para jugarse el último título de la campaña 2022 de Vela latina que resta por decidir, el del Campeonato Aguas de Teror. Una emocionante pega final para poner un gran colofón al presente curso.

Teror acogía ayer la presentación de esta finalísima. El acto contó con la presencia del alcalde del municipio, Sergio Nuez, y el presidente de la Federación de Vela Latina, Bernardo Salom, quienes estuvieron acompañados por la presidenta y el consejero Delegado de Aguas de Teror, Mónica Nuez y Rubén Cárdenes, respectivamente, y la concejala de Deportes del municipio norteño, junto a otros representantes municipales.

No faltaron a la cita una representación de las dos embarcaciones finalistas, entre ellos sus patrones. Daniel Rodríguez, del Minerva, que sale primero de la Marfea después de la celebración del sorteo, puso énfasis en las condiciones meteorológicas que se esperan para mañana: «Habrá viento terral bastante racheado, lo que va a condicionar una regata en la que vamos a luchar más contra los elementos que contra el otro bote. Hace muchos años que el Minerva no está en una final y estamos muy motivados».

Por su parte, José Ponce, encargado de llevar la caña en el Pueblo Guanche, señaló que «pase lo que pase estamos muy contentos por nuestra temporada y esperamos poner el broche final consiguiendo el Campeonato Aguas de Teror, que siempre fue el objetivo desde el principio, porque es el título más importante». Y es que el bote del Barranquillo Don Zoilo parte como favorito, a priori, pues ha ganado los cuatro títulos disputados hasta ahora en el presente curso.

Enfrentamiento por el bronce

Además de la regata que decidirá al campeón, mañana también se disputará la pega por el tercer y cuarto puesto. En ella, y tras el sorteo celebrado en Teror, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas parte por delante de su rival, el Villa de Agüimes Ybarra.

Sergio Nuez destacó el patrocinio que hace Aguas de Teror «de un deporte tan nuestro como la Vela latina, que nos identifica». «Quiero destacar la preciosa escultura del artista moyense José Robayna que recibirá el vencedor de un Campeonato que me consta que ha sido muy intenso; lo he seguido porque tenemos un bote que lleva el nombre de nuestro municipio», señaló el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom deseó suerte a los finalistas e invitó a los aficionados a seguir la regata en vivo, para lo que se contará con el tradicional dispositivo especial de tráfico y con el servicio gratuito de Guaguas Municipales.