Miguel Cabral se hizo con la victoria final en la Subida a La Pasadilla, prueba que celebraba su vigésima edición y lo hizo instaurando un nuevo récord al parar el crono con un tiempo de 3:27.067, en el municipio grancanario de Ingenio. El podio lo completaron Ayoze Benítez (Porsche 911 GT3 cup rally-2010), con una desventaja de 16.475 segundos y un mejor crono de 3:43.542, siendo tercero Gustavo Bolaños (EVO-VII), a sólo 4 décimas de Benítez, con una diferencia de ganador de 16.479 segundos y un tiempo personal de 3:43.546.

En la categoría de barquetas-CM, la victoria fue para José Luis Rodríguez (Silver Car S3), con un registro de 3:34.816, superando en 11.424 segundos, con respecto al segundo clasificado, José R. Rodríguez Martín (Silver Car S1), con un mejor tiempo de 3:46.240. Bentejuí Rodríguez al volante de la Norma M20F, realizó su mejor registro en 3:39.682.

Miguel Cabral y su registro de 3:27.067, batieron el récord que estaba en poder de Iván Armas (Porsche 911 GT3 Cup Rally-2010), que lo ostentaba en 3:29.844. El piloto del EVO-X suma su segunda victoria en la prueba, dado que con anterioridad fue el vencedor en el año 2017 a los mandos de un EVO-VI de grupo A. Entonces su crono fue de 3:44.131. Cabral estuvo ausente en las ediciones de 2018-19 y 2021 (2020 la cita no se disputó). 

La emoción se centró en la pugna por la segunda plaza en la que Ayoze Benítez y Gustavo Bolaños, dieron todo de sí sobre el asfalto, decantándose la segunda plaza en favor del piloto del Porsche por 4 décimas sobre el piloto del EVO-VII. En el enfrentamiento de la primera oficial las diferencias fueron de 1.025 segundos, dominado por Benítez.

Cristian Alemán (BMW M3), acabó cuarto con un tiempo de 3:47.736, seguido a 10.689 segundos de David González (Honda Civic), quinto, con un crono de 3:58.425. 

En las siguientes cuatro posiciones desde la sexta a la décima, hubo mucha intensidad competitiva al estar inmersos en unas diferencias de dos segundos, en la que Víctor Afonso (EVO-IX), con su 4:02.031, fue muy presionado, por escasas 556 milésimas, que le separaban de Santiago Herrera, con su sorprendente Peugeot 106 S16, que marcó un registro de 4:02.587 para apropiarse de la séptima plaza.

Herrera a su vez tenía pisándole los talones, por una mínima de 383 milésimas, a José Calderín con el Honda Civic y un tiempo de 4:02.970, mientras qué a 1.103 segundos de éste último, se clasificaba Juanillo Betancor (Toyota Corolla TC), noveno, con un registro de 4:04.073. La décima posición fue para Juan Cruz (BMW 328), con 4:05.131. Un total de 22 participantes acabaron la competición en el apartado de velocidad en turismos.

En la categoría de Regularidad Sport, Javier Marrero y María Isabel García (VW Golf GTI), fueron los vencedores en Media Alta con 13.6 puntos de penalización, siendo segundos clasificados Andrés Hernández-Néstor Quintana (Toyota Starlet), con 35 puntos. En Media Baja, el ganador fue el equipo formado por Pedro Díaz-Roberto Mendoza (Mini Cooper), con 28.7 puntos de penalización, siendo segundos clasificados, Gregorio Fontanilla-José María Emperador (Suzuki Swift). Con 30.2 puntos. En el Trofeo 50, la primera posición fue para Santiago Santana-Daniel Santana (VW Golf GTI), con 809 puntos de penalización.