El Villa Santa Brígida estrenó su casillero de victorias en la visita del Unión Sur Yaiza al campo de Parque Atlántico. El equipo de Ángel López dejó encarrilada la victoria en la primera mitad con un doblete del delantero tinerfeño Santi El Chicha. Tras la reanudación, el cuadro de Adolfo Pérez, mermado en el choque por las bajas, se quedó en inferioridad numérica al ver Jony la segunda amarilla, pero los satauteños, a pesar de las ocasiones no estuvieron acertados para conseguir el resultado más abultado.

La primera parte arrancó con ligero dominio por parte del Santa Brígida, que encarriló el marcador con dos contras materializadas por Santi El Chicha. Por su parte, el bando de Adolfo Pérez se dedicó, durante los compases iniciales, a aguantar las acometidas de los satauteños y acercarse a los dominios de Carlos a través de los contragolpes.

El primer aviso lo dio la escuadra de Ángel López con una falta lateral lanzada por David Figueroa, que se fue fuera. La réplica conejera la dio Jony, con una nueva acción a balón parado, que detuvo el portero local Carlos.

Al cuarto de hora, el Santa Brígida tomó el mando del partido, a través de Santi, quien marcó el primer tanto de la temporada de los satauteños al rematar desde el punto de penalti, un centro de su compañero Leto. A continuación, los locales estuvieron cerca de ampliar las diferencias con un libre directo lanzado por David Figueroa, que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Floro.

Antes de la media hora, los chicos de Ángel López lo volvieron a intentar en este caso con una doble oportunidad en la que primero Samuel, con un tiro desde fuera del área que lo rechazó Floro y a continuación, Cristian Barrios, tras recoger el rechace del portero lanzaroteño, no estuvieron acertados para abrir brecha en el encuentro.

A la media hora, el Yaiza pudo restablecer la igualada, tras un rechace en el área local que le llegó a Jony, pero el remate del futbolista conejero, desde el punto de penalti, se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Carlos.

En el minuto 35, el Santa Brígida sí logró el 2-0, obra, de nuevo, de Santi El Chicha, quien aprovechó una indecisión entre Josua y el meta Floro para meter la puntera y alojar el esférico en el fondo de la portería lanzaroteña. En la recta final de la primera mitad, los satauteños estuvieron, muy cerca, de dejar sentenciado el choque, pero el propio Santi, y su compañero Trujillo, tras pase de Ayoze Ramírez, no pudieron volver a batir al cancerbero de Montaña la Cinta.

Tras el receso, Santi pudo cerrar el partido, pero su remate solo ante Floro, se fue cruzado. Acto seguido, el Yaiza pudo engancharse al choque, pero el remate de Jony, a la salida de una falta lanzada por Javi Melián, no encontró los tres palos de la portería satauteña.

En el 65', el Yaiza sufrió un nuevo mazazo al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Jony. Con un futbolista más sobre el campo, los jugadores de Ángel López se sintieron más cómodos y pudieron ampliar las distancias en el 72', con un remate de Santi, tras servicio de Ayoze Ramírez, que se terminó yendo al lateral de la portería visitante.

Te puede interesar:

En el minuto 77, el propio Santi estrelló un cabezazo en la cruceta, tras centro de David Figueroa. El delantero tinerfeño insistía en busca del hat-trick pero su última intentona, con un potente tiro, lo desvió a córner, con una salvadora parada, el meta Floro, llegándose al final del choque con el consabido 2-0.

Ficha técnica


Villa Santa Brígida 2 - 0 Unión Sur Yaiza

Villa de Santa Brígida: Carlos; Ramón (José Ascanio 'Chino', 68'), Cristian Barrios (Manu, 82'), Ayoze Ramírez, David Figueroa, Pipo (Nico, 82'), Santi Chicha, Trujillo (Josemi, 68'), Samuel (Alejo, 55'), Leto y Ale Gil.

Unión Sur Yaiza: Floro; Tana, Josua, Jony, Javi Melián (Imar, 79'), Aridane, Joel, Pope, Javi Morales, Acorán y Roy (Uri, 59').

Goles: 1-0.- (15'): Santi; 2-0.- (35'): Santi.

Árbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Jony. Amonestó por los locales a Samuel y Manu; y por los visitantes a Pope.