Las Palmas Atlético se llevó los tres puntos en el duelo de la segunda jornada liguera en el grupo canario de Tercera División al imponerse con solvencia al Estrella CF (3-0). El filial amarillo se mostró superior durante los noventa minutos ante un cuadro de Las Palmitas, que se defendió como pudo en la primera mitad, pero que tras el intermedio no pudo hacer nada para evitar los goles locales que hicieron justicia a la insistencia de los de Yoni Oujo.

El filial amarillo dejó claras sus intenciones desde el inicio, haciéndose con el control del balón y teniendo las primeras aproximaciones al área. A pesar del primer aviso visitante de Marco Medina, los amarillos hicieron valer su superioridad para crear las primeras oportunidades de gol. A los diez minutos, un buen pase entre líneas de Yadam no lo supo aprovechar Pachón por muy poco, instantes más tarde, el propio Yadam tuvo la primera ocasión clara de los suyos con un remate escorado a la derecha que encontró la buena respuesta del meta Óscar.

El dominio amarillo continuó a lo largo de una primera parte en la que, salvo en algún tímido intento, el Estrella se limitó a defender con todo para evitar el gol en contra. De esta manera, la zaga blanquiverde logró contrarrestar cada acercamiento rival hasta que, cumplida la media hora de juego, Pachón rozó el primer tanto en un mano a mano que Óscar desvió a la esquina.

Durante el cuarto de hora previo al intermedio, el grupo dirigido por Yoni Oujo acosó la portería contraria, aunque sin éxito de cara a gol. Por su parte, los de Santa Lucía de Tirajana despertaron en los momentos previos al descanso, generando sus primeras llegadas de peligro sobre el marco defendido por Cendón, quien pese a no tener excesivo trabajo, pudo recibir un tanto tras el cabeceo alto de Edu Cruz a la salida de un córner, en la que sería la última acción del primer tiempo.

Al inicio de la segunda parte el guión siguió siendo el mismo, el filial de Las Palmas se mostró más activo en ataque y Óscar volvió a aparecer para atajar el disparo desde la izquierda de Pachón, sin embargo, Jaime tuvo la oportunidad más clara de los visitantes a los cinco minutos de la reanudación, gracias a un pase en profundidad que le permitió plantarse sin oposición ante Cendón, pero acabó rematando fuera. Del posible 0-1, llegó el 1-0 en la acción posterior, obra de Yadam Santana gracias a un buen remate desde la frontal.

El gol dejó tocado al equipo de Jero Santana, que durante los minutos posteriores sufrieron para evitar un nuevo tanto local ante un nuevo aluvión de llegadas de peligro, siendo la más clara la que protagonizó Ale Ojeda a la hora de partido al rematar ligeramente desviado un centro desde la derecha. La insistencia dio sus frutos en el minuto 69, cuando Pachón puso tierra de por medio poniendo el pecho para empujar el balón a la red tras un centro desde el costado derecho.

El filial amarillo no se conformó con su ventaja y trató de abrir aún más la brecha en el marcador, lográndolo a falta de poco más de diez minutos para la conclusión por medio de Abreu, quien cazó un balón suelto en el área para establecer el 3-0. Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Héctor pudo ampliar la goleada durante un tramo marcado por las constantes intervenciones que dejaron un juego más pausado y poco vistoso, lo que propició que el electrónico no volviese a alterarse y los tres puntos se quedasen en el Anexo.