Ficha del partido

Rocasa 29 - 27 Granollers

Rocasa: Palomino; Arinegua (1), Almudena (2), Jacobsen (1), Pizzo, Zaldua (2) y Mela (2) -equipo inicial- Mangué (5), Nissen (4), Alba (6), Sayna (2), Gomes (3), Silvia N. (Ps), María (1), Nerea.casa:

Granollers: Marta Mera; Vila, Somaza (4), Martina (3), Lea, González (7) y Milagros (2) -equipo inicial- Wiggins (Ps), Chayhab (2), Tort, Sau, Vegue (8), Santos, Zarzuela.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-1, 7-6, 12-6, 14-9, 16-13, 18-15, 21-18, 23-20, 27-22, 27-26, 29-26.

Árbitro: Óscar Gutiérrez Sobrino, Jorge Monjo Ortega. 

Tres jornadas son las que ha necesitado el Rocasa para comandar la Liga Guerreras Iberdrola en solitario. Su triunfo de hoy ante el necesitado colista, el Granollers (29-26), unido a la derrota del Gurpea Beti-Onak en su visita al Porriño (31-27), deshizo el coliderato existente con las navarras hasta la conclusión de la tercera fecha del calendario.

Robert Cuesta sorprendió con la alineación bajo palos de Ana Belén Palomino, en detrimento de Silvia Navarro y la cancerbera extremeña respondió con creces a la confianza de su técnico, en un choque especial para él, al enfrentarse por tercera vez en su carrera profesional al que fuera su equipo de formación.

A pesar de la condición de colista de las catalanas, el encuentro no fue nada sencillo para las teldenses ante un rival que nunca bajó los brazos y que a pesar de llegar a la Isla sin conocer la victoria todavía, se mantuvo vivo en todo momento gracias en parte a la eficacia de Ona Vegue y Ana González, con ocho y siete goles anotados durante el partido.

El fondo de armario de las teldenses, con una Alba Spugnini que se reivindicó en el pivote con sus seis goles, a pesar de salir en la tarde de ayer desde el banquillo, ocupando su puesto María Zaldua, fue clave para gestionar el partido, por un Robert Cuesta que a pesar de los arreones del Granollers, siempre pareció tener controlado el encuentro, dando rotaciones a sus jugadoras, consciente del apretado calendario que les viene por delante. 

Cinco minutos de infarto

La buena defensa de las teldenses en los últimos cinco minutos en los que el Granollers apretó los dientes para intentar voltear un marcador en el que llegaron a colocarse a un solo tanto de distancia, unido a la efectividad de Alba Spugnini y Almudena Rodríguez, acabaron por sofocar la rebelión catalana para dar al Rocasa el liderato en solitario y su tercera victoria consecutiva (29-26). 

«Hemos tenido que emplearnos a fondo para contrarrestar el juego de contraataque del Granollers», valoraba al término del encuentro Robert Cuesta, muy contento con el «rendimiento de nuestras jugadoras».