La Circular Extrema Villa de Moya regresa al municipio norteño para celebrar este sábado la que es ya su décima edición. El programa de la prueba cuenta con tres modalidades diferentes y una ruta de senderismo. Además, como novedad, este viernes tiene lugar la cita infantil del evento, la Circular Kids.

Más de 600 amantes del trail se calzan las zapatillas para recorrer el territorio moyense desde bien temprano, en una fecha que tienen marcad en rojo en su calendario y que este año afrontan con normalidad total tras dejar atrás los restricciones de la pandemia. 

A las 8.00 horas de mañana del sábado parte la primera modalidad, la circular de 32 kilómetros. Una carrera que llega alcanzar una altura de 1.728 metros y que cada edición supone un auténtico reto para todos los corredores que la afrontan. La prueba de 24 kilómetros y la de 12 kilómetros salen después. 

Y para aquellos que aún no se atrevan a realizar la modalidad de carrera, la Circular Extrema Villa de Moya les ofrece la opción de tomar parte en una ruta de senderismo para así descubrir los secretos que guardan los senderos del municipio norteño. 

Este año, el evento moyense trae de la mano una novedad: la Circular Kids. La carrera infantil se disputa en la mañana de hoy en el municipio y cuenta con la presencia del alumnado de los diferentes centros educativos. Los participantes realizarán carreras por grupos de edades y conocerán de primera mano los entresijos de la prueba, incluida la zona cero.