La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela/ XXVIII Regata Infantas de España-V Centenario 1ª Vuelta al Mundo

Un total de 35 barcos darán color a la bahía de Santa Cruz

La primera de las pruebas en el campo de regatas se disputa este viernes tras la reunión de patrones en el RCNáutico de Tenerife

La belleza y espectacularidad de las embarcaciones se dejará notar en las aguas capitalinas durante la jornada del viernes y del sábado. El Día

Comienza la cuenta atrás para que arranque la competición en la XXVIII Regata Trofeo Infantas de España–V Centenario 1ª Vuelta al Mundo, en la que 35 embarcaciones tomarán la salida en aguas de Santa Cruz.

La emblemática prueba organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) por delegación de la Real Federación Española de Vela, cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, la Real Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Tenerife.

Forma parte del calendario Oficial de la RFEV y de la RFCV, siendo puntuable para la Copa de España de Cruceros Zona Canaria. Asimismo, pertenece al sistema clasificatorio para el Campeonato de España de Cruceros 2022 – zona canaria (válido como Ranking de Cruceros de Canarias 2022).

Por otro lado, también se celebra II Trofeo Canarias, organizado conjuntamente por el RCNT y el Real Club Náutico de Gran Canaria. Para optar a este premio, deberán participar tanto en la Regata Trofeo Infantas de España como en el XXXII Trofeo S.A.R. Princesa de Asturias, organizado por el RCNGC y que se celebrará en el mes de octubre en Gran Canaria.

La competición se pondrá en marcha este viernes, a partir de las 13:30 horas tras la primera reunión de patrones. El sábado se dará la primera salida a las 12:00 horas y sobre las 19:30h estará prevista la entrega de premios. Las clases participantes serán de ORC 0 hasta la clase 5, así como la clase E. Competirán embarcaciones que pertenecen a la flota de RCNT, Club de Mar Radazul, RCNGC, Club Marítimo Varadero, Club Náutico de Arrecife y algunos independientes. En cuanto a las condiciones de viento, está previsto que sople del Noreste, aproximadamente 15 nudos.

La XXVIII Regata Trofeo Infantas de España–V Centenario 1ª Vuelta al Mundo cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo Islas Canarias y Deportes Gobierno de Canarias; Tenerife Despierta Emociones y Deportes Cabildo de Tenerife; Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz; y Fundación La Caixa.

Compartir el artículo

stats