La octava edición de la Ultrabike Santa Rosa ya tiene definido los recorridos, sin apenas cambios con respecto a la edición anterior. La primera etapa, en la isla de La Graciosa, tendrá lugar el viernes 30 de septiembre y la segunda, en Lanzarote, el sábado 1 de octubre. 

Este evento se realiza gracias al patrocinio de Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Unique Island, ESD by Turismo Lanzarote y los Ayuntamientos de Teguise y Yaiza. Desde la organización se informa la satisfacción por haber podido mantener gran parte de los recorridos, teniendo que variar únicamente el de la isla de La Graciosa debido a las obras que allí se realizan, siendo el trazado final sobre 15 kilómetros, consistentes en ida y retorno a la playa de la Lambra o del Ámbar, un recorrido que enseña las bellezas naturales de ese paradisiaco lugar de arena blanca.

Ya en la isla de Lanzarote, el sábado 1 de octubre, se celebran las dos distancias de 104 y 50 kilómetros, respectivamente. La prueba reina, la primera de ellas, tiene un recorrido exigente con salida desde Costa Teguise. Se trata de un trayecto ideal única de conocer la isla y de rodar por diferentes terrenos, ya que los bikers pasarán por el jable de los Ancones y por el rofe de La Geria, terminando con 15 kilómetros de vereda que llevan directamente a la meta situada en la Marina Rubicón, en Playa Blanca.

La prueba de 50 kilómetros, con salida en Masdache, se une a la anterior en el kilómetro 60 de la misma, compartiendo ruta hasta la ansiada meta en Playa Blanca. Todos los participantes que hayan finalizado, o no, el evento, así como sus acompañantes podrán disfrutar de una tarde entretenida en compañía del grupo Ginsonics Dj´s y la entrega de trofeos en la zona de meta a partir de las 12.30 horas. Para los que no se hayan inscrito, quedan las últimas plazas o hasta el cierre de las mismas, que estarán disponibles hasta el domingo día 25.