La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa quiere meter la directa ante un Elche en apuros

Las teldenses buscan mañana su cuarto triunfo consecutivo en una de las canchas más complicadas de la categoría (17.00 horas)

Las jugadoras del Rocasa durante su último partido en casa ante el Granollers Balonmano Remudas

El Rocasa pretende seguir disfrutando de un liderato en solitario que se le resistía desde la temporada 2018-19 y para ello debe de ser capaz de sumar su cuarta victoria consecutiva en la presente campaña, en el choque que tendrá lugar mañana (17.00 horas) en la siempre complicada cancha de Pabellón Municipal Esperanza Lag, donde les espera el Elche de Joaquín Rocamora.

La temporada pasada ambos equipos se vieron las caras en el mismo escenario en la séptima jornada, en un partido que se decantó en favor de las pupilas de Robert Cuesta por con claro 22-29. Katarina Pavlovic con seis goles fue la máxima artillera del encuentro en aquella ocasión.

Si la trayectoria de las teldenses es inmaculada en lo que va de curso, al Elche por contra le está costando encontrar su ritmo, llegando a la cuarta fecha del calendario como noveno clasificado y con un balance negativo de dos derrotas (Aula Valladolid y Bera Bera) y una sola victoria (Guardés).

El cuadro ilicitano a pesar de renovar su columna vertebral con jugadoras de la talla de Nicole Morales, Clara Gascó, Ivet Musons o María Flores, ha perdido a jugadoras importantes como África Sempere o Gabriela Bitolo, pero también ha sido capaz de reforzarse con ocho caras nuevas entre las que destaca la presencia estelar de la neerlandesa Tessa Van Zijl, procedente del Borussia Dortmund y con experiencia en la Champions League, o la llegada de Danila So Delgado del Aula Valladolid.

Las lesiones han lastrado hasta el momento a las franjiverdes que no han podido contar con Ivet Musons, Elena Martínez, Pamela Rodrigues, Tessa Van Zijl y Clara Gascó. Por su parte el Rocasa tras recuperar a Sayna Mbengue cuenta con la única baja de larga duración de la griega Vasiliki Gkatziou.

Danila So Delgado y Zaira Benítez, con 17 y 12 goles respectivamente, son hasta el momento las referentes del ataque ilicitano. Mientras que Marta Mangué (17), María Gomes (16), María Zaldua (13) y Almudena Rodríguez (11), son las principales artilleras teldenses.

Compartir el artículo

stats