A medida que iba avanzando la tarde de ayer, y las diferentes instituciones iban alertando e informando a la población del Archipiélago sobre los posibles peligros que trae aparejados el paso este fin de semana por Canarias del ciclón tropical, se producía una cascada de aplazamientos de diferentes eventos deportivos que estaban previstos celebrarse en estos días en las Islas en general, y en Gran Canaria en particular.

Entre ellos figuraban varios que debían desarrollarse hoy mismo. Por ejemplo, la Circular Extrema Villa de Moya, donde iban a participar más de 600 personas, informaba que, debido al comunicado del Gobierno de Canarias en el que se traslada la declaración de situación de alerta máxima, se tomaba la decisión de aplazar la realización de la prueba. «Desde la organización lamentamos no poder desarrollar el evento, pero son medidas extraordinarias adoptadas ante una situación meteorológica adversa. Para la organización prima la seguridad de los participantes», decía la nota de prensa.

La velada de artes marciales mixtas a celebrar en el Pabellón Juan Beltrán, afectada

Otro evento multitudinario que estaba previsto para hoy, el Rally Villa de Teror, y que ayer por la tarde llevaba a cabo las verificaciones de rigor del más de centenar de vehículos inscritos, también comunicaba que la competición no iba a celebrarse por esta alerta climatológica en las Islas, quedando aplazado hasta nueva fecha.

Tampoco se salvó la velada de artes marciales mixtas que estaba programada en el Pabellón Juan Beltrán Sierra de Cruz de Piedra, en la capital grancanaria. Cabe recordar que en el AFL-28 Gran Canaria se decidían tres cinturones mundiales de la especialidad, con la celebración de nueve combates profesionales y seis amateurs.

Otro acto deportivo que debía desarrollarse esta tarde en Vecindario, la luchada homenaje a Antonio González, el gran Loreto IV, quedaba pospuesto. «Ante la declaración de situación de alerta máxima emitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, lamentamos informarles que la luchada homenaje queda aplazada. La voluntad del comité organizador es celebrar el homenaje durante los próximos 15 días. Desde que la Autoridad competente nos dé el visto bueno para la celebración del acontecimiento, determinaremos fecha y hora», señalaba el comunicado.

El homenaje al mítico luchador Loreto IV en Vecindario, también ha sido pospuesto

También la organización de la Volcanic Bike, prueba de ciclismo que estaba prevista en el entorno del campo de golf de El Salobre y que se estrenaba mañana en el calendario deportivo, también se ha visto abocada al aplazamiento.