Serio correctivo el propinado por el vigente campeón de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, el Amiab Albacete, a un remozado Econy Gran Canaria, que se complicó el encuentro desde el primer cuarto ante un rival más entonado y que supo borrar en la semifinal de la Supercopa al equipo dirigido por Jonay Caraballo, que tendrá que conformarse con disputar la final de consolación, que se juega hoy (8.30 horas), ante el Bidaideak Bilbao, su gran bestia negra.

El cuadro manchego se mostró especialmente veloz y con mucho más ritmo que los amarillos desde el primer minuto de la semi . Esto permitía al anfitrión mover con comodidad el balón y anotar puntos fáciles en la zona, endosando a los insulares un parcial de salida de 6-0 que obligaba a los isleños a remar contracorriente desde el principio del duelo.

Filipski Mateusz aportaba a la causa albaceteña su acierto desde fuera del perímetro, frente a un Econy que buscaba la reacción de la mano del veterano Richard Nortje y de Alexis Ramonet, que comenzaba a calentar su muñeca.

La manifiesta superioridad en la pista de los campeones de Liga se reflejaba fielmente a la conclusión de un primer acto que dejaba muy cuesta arriba la eliminatoria para los amarillos (24-7).

El Econy mejoraba en defensa en el comienzo del segundo acto, intentando crecer desde la retaguardia. Pero el Albacete se mostraba intratable y especialmente acertado, para desesperación del técnico Jonay Caraballo que no podía evitar que su equipo se desangrase a pesar de los esfuerzos de Luigi Makambo por hacerse notar debajo del aro manchego. Al descanso se llegaba con un abultado 35-11 en el electrónico, que hacía justicia a lo visto hasta el momento en la pista.

El paso por los vestuarios no mejoraba las cosas para el equipo grancanario. Este seguía perdiendo la batalla en ambos aros ante un ruval que jugaba cómodo y con la tranquilidad de la abultada ventaja que llevaba. El choque quedaba ya listo para sentencia a diez minutos para el final (56-28).

Con todo perdido, Salazar intentaba maquillar el marcador para el Econy, pero el Albacete no perdonaba una y Ben Fox seguía martilleando el aro isleño cada vez que tenía la más mínima oportunidad. Marcador doloroso que dejaba a los amarillos fuera de la gran final de la Supercopa (78-43).