FICHA DEL PARTIDO

GUAGUAS 3 - 1 HERRSCHING

Guaguas: Paulo Renan (3), Paolo Zonca (15), Matt Knigge (14), Jorge Almansa (11), Borja Ruiz (8) y Dani Ruiz (líbero) -equipo inicial- Alejandro Fernández (líbero), Adrián Olalla (5), Miguel Ángel De Amo, Fernando Fernández, Martín Ramos (2) y Lucas Conde.

Herrsching: Nogueira Silva (14), Norbert Engemann (6), Jonas Kaminski (4), Albert Hurt (5), Djordje Ilic (8), Shawn James (3) y Leonard Graven (líbero) -equipo inicial- Stijn van Tilburg (10), Jonas Sagstetter (4), Fietje Ferch, Severin Brandt y Maciej Borris (7).

Parciales: 25-21, 25-21, 25-27, 25-20.

El Guaguas cierra su pretemporada de la mejor manera, con un nuevo triunfo ante el correoso conjunto alemán del Herrsching (3-1), que les daba el triunfo final en el I Torneo Internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tras derrotar ayer al Benfica portugués (3-2), equipo que competirá la próxima temporada en la Champions. Destacar el papel del italiano Paolo Zonca durante el torneo y que le ha valido para erigirse en el merecido MVP del mismo.

Un balance positivo de dos derrotas y seis victorias es el logrado por los hombres de Sergio Miguel Camarero tras una exigente pretemporada que llega a su fin con la mente ya puesta en el estreno liguero del día 1 de octubre ante el Río Duero Soria.

Los insulares comenzaron el encuentro con mucha intensidad, ejecutando buenas acciones en la faceta ofensiva y defensiva. Sin embargo, los errores en el saque también marcaron los primeros compases del choque en los dos bandos. La contienda había empezado de forma muy igualada, con el Herrsching demostrando intensidad, pero también con un Guaguas que no se dejaba intimidar.

Paolo Zonca sumaba en ataque y Paulo Renan llovía con criterio a sus compañeros, pero los alemanes no perdían el rumbo del encuentro. Borja Ruiz y Yadrian Escobar se sumaban pero la igualdad en el Centro Insular de Deportes era máxima, pero el arreón ofensivo final del Guaguas desnivelaría finalmente el primer asalto en favor de los amarillos (25-21).

La segunda manga empezó con los alemanes poniéndose por delante (0-2), pero los de Camarero reaccionaron rápidamente. El Herrsching estaba muy acertado, pero la defensa del Guaguas era capaz de mantener a raya la ofensiva germana. Ningún equipo se rendía, pero era de nuevo el Guaguas quien conseguía dar la vuelta al marcador, gracias a la eficacia en el bloqueo y a las acciones de ataque de Matt Knigge (11-9).

La inercia positiva se mantenía en el equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero que se adjudicaban el segundo asalto por 25-21, colocando la victoria a un solo set de distancia.

Daba comienzo la tercera manga con un Herrsching necesitado y con ganas de prolongar el partido al menos en un set más, encontrándose con un Dani Ruiz prácticamente infranqueable en la retaguardia, levantando pelotas imposibles y con Paolo Zonca liderando el ataque de los insulares. Sin embargo la tenacidad germana les servía para imponerse por la mínima en el tercer asalto (25-27), forzando un cuarto set vital en el devenir del partido (2-1).

A pesar del revés, el Guaguas recuperaba su mejor ritmo y el acierto en el comienzo del nuevo round, cogiendo una renta inicial de 7-3 que les permitía jugar con tranquilidad y con los nervios de los teutones, que metían una marcha más para trata de apurar sus opciones, pero el acierto de los amarillos les dejaba sin opciones, haciéndose con el set (25-20), con el partido (3-1) y con el torneo, con papel destacado del MVP, Paolo Zonca.