El ETB Gran Canaria PRO 2022 cerrará su podio en la jornada del domingo con la disputa de las semifinales y finales de todas sus categorías. El segundo día de competición europea contó con el esperado debut de Women y la modalidad más espectacular, la de Dropknee, durante 12 horas de olas en Las Palmas de Gran Canaria.

Buen estreno de la modalidad femenina, donde las guerreras dieron un brillante espectáculo salpicado de sorpresas. La primera en dar el salto ha sido la grancanaria Mar Suanzes, que superó con un rolo imponente y la nota más alta del día (12,95) a la cinco veces y actual campeona del mundo, la brasileña Isabela Souza. La defensa feroz de la rider local le dio el primer puesto en su manga, afianzándose en las semifinales donde se verá las caras con Souza, y también con la portuguesa Filipa Broeiro y Lara Ascanio.

No fallaron dos de las favoritas de la categoría Women, la canaria y dos veces campeona del mundo Alexandra Rinder, que pasó de ronda sólida, al igual que la portuguesa Joana Schenker, que lideró sin fisuras su manga con una puntuación de 10,15 contra una luchadora Teresa Miranda que también entró en semifinales en la escalada a por la corona europea.

El ETB Gran Canaria PRO 2022 ha dado la oportunidad de disfrutar de una de las modalidades más espectaculares del bodyboard, el Dropknee, que ha congregado a los grandes de este deporte en la playa de Las Canteras. El canario Hugo Hernández, padre del aspirante a campeón del mundo Junior Jorge Hernández, ha dejado claro que no hay quien supere la experiencia, con un contundente 10,45 en cuartos de final junto a varios de los clásicos de esta disciplina.

Otro de los emblemas del Dropknee y rider destacado de la ola de La Cícer ha sido el tinerfeño David Valladares, con un potente y espectacular giro de espaldas que ha disparado el nivel en su manga, contra el francés Robin Legros y Raúl Alejandro Lendeiro. Amaury Lavherne, dos veces campeón del mundo sigue en cabeza en Open, apuntándose también el liderazgo en Dropknee con un 11,85 que da pase a ronda final con seguridad.

En Open no ha habido tiempo para fallar. Una competencia ajustada y muy dura es la que define este camino al título entre grandes. El ETB Gran Canaria PRO 2022 regaló un cara a cara entre el canario Armide Soliveres, que saltó a lo más alto de la tabla con una ola de ocho que le dio la mayor puntuación acumulada con un 14,8 hasta el momento. El marroquí Anas Haddar sorprendió a los amantes de las olas acumulando un 12,7, al igual que el portugués Daniel Fonseca que avanza firme, al igual que el rider de Costa Rica, Yazdanny Castro, quien no escatimó en maniobras apuntándose una ola de 7 y un 13,35 en manga de cuartos.

El ETB Gran Canaria PRO más inclusivo

El momento más emotivo del ETB Gran Canaria PRO 2022 fue para las asociaciones, que han sido parte principal del evento de hoy. Aplaudidos por toda la avenida de Las Canteras los chicos y chicas de Fundación Pequeño ValienteTrisomía21 y la Asociación Mi Hijo y Yo, se han dado un baño de ánimos y han probado las olas con varios riders profesionales.

Juntos en el agua, Gabriel Molina y Armide Soliveres se han unido en las olas con ellos y ellas, en un bautismo de olas por un deporte inclusivo, sin barreras y que ha abierto el evento a toda la sociedad grancanaria.

De forma paralela, el evento ha contado con el campeonato de palas en la arena, en un espectáculo deportivo dentro y fuera del mar. También hubo espacio para el yoga con la clase de Isayoga en una multitudinaria sesión en el escenario y la Asociación Socio Deportiva Los Muellitos, que cuenta con un stand para acercar su proyecto bianual, que en esta edición recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.