El ETB Gran Canaria Pro 2022 arrancó ayer por todo lo alto en la playa de Las Canteras. La primera jornada de la competición, el primer evento de bodyboard del circuito europeo que se celebra en la capital grancanaria, sobresalió por el alto nivel exhibido por los riders de las categorías Open y Júnior, un total de 142 que optan a la corona más codiciada de esta modalidad. Sus acrobacias deslubraron al numeroso público.

Las primeras mangas las protagonizaban los participantes de la categoría Open. Robin Legros de de Islas Reunión, dio la campanada en la primera ronda con la mejor puntuación acumulada de la jornada, con un 12.55. Legros levantó al público congregado en la playa capitalina con un backflip en ola de izquierda que le lanzó a lo más alto de la tabla con un sietelimpio. Pasó con autoridad a la segunda ronda, pero el altísimo nivel le puso contra las cuerdas ante una gran actuación del venezolano Ángelo Freda, que le sacó de la tabla con una manga de infarto. Destacó en la armada local Roberto San Román y Paco Artiles, veteranos en estas olas que demostraron la ventaja que les otorga esa experiencia acumulada.

En la segunda ronda, Jazdanny Castro, competidor de Costa Rica, pasó con solidez en una dura competencia contra Jorge Hernández, aspirante al título de campeón del mundo júnior. También fue líder el portugués Simao Pedro Santos, protagonista en una manga ajustada contra Alejandro Mendoza, que se decidió a favor del luso por apenas medio punto.

En la categoría júnior, el rider del País Vasco Ethan Pérez se lucía con un rolo en una ola grande y potente de izquierda, que disparó el nivel en la primera jornada. La puntuación más alta, con un 7,25, llevó su selló. También destacaron en este primer día Daniel González y Eric Porta, que comparten un acumulado de 11 puntos que asegura el espectáculo deportivo en busca del desempate.