El Arucas estrenó su casillero de victorias para mantener su condición de invicto. El cuadro aruquense se deshizo por 2-1 del Unión Sur Yaiza, que sigue sin ganar. El equipo grancanario dejaba encarrilado el duelo con un arranque vertiginoso en el que vieron puerta Héctor Figueroa y Samuel. Tras el receso, los visitantes acortaron diferencias a través de Miguel Gómez, pero el tanto fue insuficiente para que los lanzaroteños rescataran un punto.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Arucas sorprendió con a su rival a los cinco minutos. El balón llegó al interior del área sobre Héctor Figueroa, quien lo aprovechó en una posición algo forzada para batir a al meta Floro. Tres minutos después, en otro buen ataque local, Abraham alcanzó línea de fondo por la izquierda y asistió para que Samuel, desde el punto de penalti, fusilara al guardamente lanzaroteño para el 2-0.

Con el marcador en contra, el Yaiza reaccionó y el encuentro entró en una fase más igualada. El cuadro visitante pudo recortar su desventaja, pero los grancanarios también tuvieron varias opciones de aumentar su renta antes de que llegara el descanso.

En la reanudación, se pudo ver un partido más nivelado, aunque fue decayendo con el paso de los minutos. El conjunto lanzaroteño pudo marcar pronto, pero David Ramírez acertó a rechazar el remate de Joel. Kevin Mendoza y Héctor Figueroa la tuvieron para senteciar el choque. Ni el tanto del Yaiza a los 60 minutos de partido, obra de Miguel Gómez, hizo peligrar la primera victoria de la temporada del Arucas, que se mantienen invicto.