El Villa Santa Brígida, que se impuso por 2-0 al Tenerife B en el Parque Atlántico -su feudo hasta que terminen las obras de mejora de su campo- , cosechó la segunda victoria de la temporada en el grupo canario de Tercera RFEF y se coloca líder provisional, empatado a siete puntos con el Panadería Pulido San Mateo y a falta de los partidos de este domingo.

Alejo, al borde del descanso, y Álvaro, ya en las postrimerías del choque, decantaron la victoria a favor de la escuadra de Ángel López. El filial blanquiazul, por su parte, sufrió el segundo tropiezo en este comienzo liguero.

En una primera parte equilibrada, ambas escuadras se repartieron el control del juego. Tanto el Villa Santa Brígida como el Tenerife B no querían asumir riesgos que les condenaran, y evitaron conceder espacios a su rival.

El equipo local creó peligro con balones a la espalda de la zaga tinerfeñista. Cerca del cuarto de hora, los satauteños dieron su primer aviso con una acción en la que Lucas Acosta asistió para que su compañero Josemi conectara un remate de vaselina, dentro del área, que se fue rozando la escuadra izquierda.

Superado el ecuador de la primera mitad, una imprecisión de la zaga visitante la aprovechó Santi para encarar a Víctor, pero el chut de el Chicha se estrelló contra el cuerpo del meta tinerfeño.

Tanto sicológico

En el minuto 30, el cuadro visitante replicó con un libre directo de Raúl, que lo detuvo el meta satauteño Carlos. Ya en la recta final d este periodo, el Villa Santa Brígida se adelantaba con el tanto de Alejo y se pudo ir a los vestuarios con 2-0 si una salvadora parada de Víctorno evita el tanto de Santi

Nada más comenzar el segundo tiempo, los satauteños acariciaron de nuevo el 2-0 con un remate de Josemi. El cuadro blanquiazul pudo empatar en el minuto 56, pero el árbitro anuló la diana de Dylan por fuera de juego

El Tenerife B mandaba por entonces en el centro del campo, aunque sin profundidad para llevar el peligro a los dominios de Carlos. El equipo de Ángel López esperaba su oportunidad agazapado en su campo y su estrategia tuvo premio en el minuto 89, con el 2-0 de Álvaro.