David Vega Hernández y Rafael Matos se han acostumbrado a brillar juntos alrededor del mundo. El grancanario y el brasileño conquistaron ayer su cuarto título de la temporada 2022 en el circuito ATP de tenis como pareja. Levantaron el trofeo de campeones de la modalidad de dobles en el Abierto del Sofia después de imponerse por 3-6, 7-5 y 10-8 en la gran final a los alemanes Fabian Fallert y Oscar Otte tras una hora y 38 minutos de juego.

En un encuentro de ida y vuelta, los segundos cabezas de serie de la competición búlgara necesitaron exprimir su fortaleza como equipo para festeja la victoria. El tenista isleño y su compañero, que ya acumulan un balance de 28 triunfos y diez derrotas en el presente curso, sobrevivieron en un partido repleto de desafíos. La dupla canario-brasileña logró reponerse después de ceder en el primer set, equilibraron el marcador en la segunda y remontar en el desempate definitivo, llegando a estar a únicamente dos puntos de la derrota.

Desde que comenzaran a competir juntos el pasado mes de marzo, el palmarés del grancanario y de su compañero no ha parado de crecer. Al trofeo conquistado ayer en el Abierto de Sofía, en pista rápida, le precedieron los logrados en los ATP 250 de Marrakech, Mallorca y Bastad, levantando trofeos sobre tres superficies diferentes. Ampliaron a 4-1 su balance en finales del circuito mundial.

Objetivo, las Finales ATP

En su gran racha, se incluyen además dos títulos del ATP Challenger Tour, una quinta final de ATP Tour (Múnich) o sus primeros cuartos de final de Grand Slam sobre la arcilla de Roland Garros.

Estos resultados han convertido al isleño y al brasileño se han convertido en una de las parejas más solventes. El triunfo logrado en Sofía les permite seguir soñando con una plaza en las Finales ATP, del 13 al 20 de noviembre en Turín. Están a poco más de 1.000 puntos de las plazas de acceso directo a esta cita.