La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfo trabajado del Guaguas

Los hombres de Sergio Miguel Camarero remontan ante el Río Duero Soria tras ceder en el primer set (1-3) | Zonca y Knigge, con 18 y 17 puntos, lideran a los amarillos en ataque

El Guaguas celebra un punto, en una imagen de archivo. | | GUAGUAS

Victoria trabajada del remozado Guaguas de Sergio Miguel Camarero ante un Río Duero Soria que complicó las cosas más de lo previsto a los insulares, que se vieron obligados a remontar, tras caer en el primer asalto por un ajustado 26-24 que premiaba la valentía y el buen hacer del equipo local, dirigido por Luis Alberto Toribio. Las prestaciones de los insulares mejoraron con el paso de los minutos, para apoyarse ofensivamente en la eficacia del italiano Paolo Zonca y del norteamericano Matt Knigge, con 18 y 17 puntos anotados respectivamente, para terminar imponiéndose a los sorianos por 1-3.

Los grancanarios acudían a la cita con la baja de su opuesto Brandon Rattray, aquejado de un esguince de tobillo sufrido en pretemporada en el último choque ante el Benfica en el Centro Insular de Deportes.

El primer asalto salía torcido para la expedición insular, en un arranque de partido equilibrado que no se desnivelaría hasta su recta final en la que el opuesto colombiano Juan Pablo Moreno marcaría las diferencias para llevarse el gato al agua por un ajustadísimo 26-24 (1-0).

Camarero reajustaba su defensa, encontrando la mejor versión del olímpico Martín Ramos que se crecía en la red, causando estragos en un Soria que a pesar de sus esfuerzos, no les bastaba para igualar la fortaleza de los amarillos, con Matt Knigge y Paolo Zonca liderando el ataque para igualar la contienda, imponiéndose en el segundo acto por un claro 17-25 (1-1).

Con el choque igualado las dudas comenzaban a aparecer en la parroquia local, a pesar de que el Soria no rehuía la batalla, entrando el partido en un intercambio de golpes que se decantaría en favor de los grancanarios en la recta final, gracias a la contundencia de Zonca, Ramos y Escobar, que colocaban al Guaguas por delante en el marcador, por primera vez en el encuentro (20-25).

El viento soplaba a favor de los hombres de Sergio Miguel Camarero, que se mostraban muy firmes en defensa y en recepción, con un estelar Dani Ruiz en la posición de líbero, dándole al equipo la seguridad necesaria para que Zonca y Knigge, apoyados por Ramos y Escobar, terminasen con la resistencia soriana, para certificar su primera victoria de la temporada (1-3), al adjudicarse también con autoridad el cuarto y definitivo set (16-25).

«Sabíamos que era una cancha difícil y que iba a ser un partido complicado, pero hemos sacado un gran resultado fuera de casa», valoró Sergio Miguel Camarero, el técnico amarillo.

Compartir el artículo

stats