Esta mañana se presentó en sociedad la I edición del Torneo Interinsular de Fútbol Sala Adaptado Isleta Cup 2022. Una competición sin precedentes en la que participan cuatro equipos, dos de Gran Canaria -el Interisleta Diversidad y el CD Inclúyete- y dos de Tenerife -el CD Hermano Pedro y el CD Milenio-, que se celebrará el sábado en el Pabellón Jesús Telo de 10.00 a 19.00 horas.

El acto de presentación contó con la presencia del consejero de Deportes, Francisco Castellano; el director deportivo del Interisleta Fútbol Sala, Darío Santana; y los jugadores Víctor Manuel Cebaqueba; Aarón; y Jonathan.

La iniciativa de este torneo nace del entrenador del equipo organizador Darío Santana junto a Juanma Morales, quienes llevan desde noviembre de la pasada campaña 2021-22 con el proyecto de discapacidad en mente. En él participarán cuatro equipos federados en Feddi, que son las siglas de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual.

La primera fase del torneo comenzará el sábado desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.00 horas. Las finales se llevarán a cabo a partir de las 16.00 hasta las 19.00 horas del mismo día. La edad mínima para participar en dicho torneo es de 16 años.

Francisco Castellano destacó que “este torneo no se trata solo de una competición deportiva, es mucho más. Cuando el club se nos presentó en la Consejería, fruto de esa conversación fue saliendo la idea de celebrar este primer torneo y hoy es una realidad”.

“La importancia del deporte adaptado, una modalidad deportiva que cada día tiene más cabida en el panorama nacional y en este caso, regional. Ya que, pocos valores representan mejor al deporte que la capacidad de superación y esfuerzo que tienen estos chicos para derribar barreras”, resaltó el consejero de Deportes, quien consideró que “es todo un ejemplo que estas personas con discapacidades físicas o intelectuales luchen de forma incasable por alcanzar sus objetivos. Por ello, animo a los amantes del deporte a que se acerquen este próximo sábado a disfrutar del evento y a que colaboren a darle aún más visibilidad a esta modalidad tan inspiradora”.

Darío Santana señaló que “esperamos que sea una fiesta del fútbol sala, porque somos una pequeña familia en la que disfrutamos todos. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para disputarlo”. Además, añadió, que “es la primera experiencia que tenemos como club organizando un torneo como este e invito a todos a que vengan a disfrutarlo”.

Por su parte, Víctor Manuel Cebaqueba indicó que “el equipo es una familia y ya tenemos ganas de que llegue el sábado para jugar este torneo en nuestra casa”.