El Gran Canaria Frontón King 2022, la mejor y más esperada prueba del año del circuito mundial del IBC World Tour llega este año cargado de novedades y sorpresas para celebrar su décimo aniversario. La prueba, prevista entre el 15 y el 30 de octubre, volverá a convertir la ola del Frontón, en Gáldar, Gran Canaria, en epicentro mediático del bodyboard mundial con la presencia de algunos de los mejores atletas del momento, los valientes capaces de enfrentarse a la conocida como La Bestia, una de las olas más radicales del planeta. 

Con una lista de inscritos con lleno absoluto y la participación de 138 atletas de 17 nacionalidades diferentes, el Gran Canaria Frontón King 2022 coronará al campeón mundial en categoría Men, título al que optan el sudafricano Tristan Roberts, actual campeón mundial, el chileno Alan Muñoz y el hawaiano Tanner McDaniels

Algunas de las mejores riders del planeta se medirán además en la ola del Frontón para competir en el campeonato Women Pro AM, no puntuable para el circuito mundial, demostrando que también ellas se atreven con La Bestia.

La cita también otorga el título de campeón mundial junior. Dos canarios se encuentran en la pugna por este galardón, Jorge Hernández, ganador de la prueba de Sintra, en Portugal y Gabriel Molina, ganador del Maldives Pro, en Las Maldivas.

Como novedad, este año se suman a la categoría junior los tres finalistas de la iniciativa The Grom King Tour, circuito interinsular promovido por el Frontón King para el fomento y potenciación de la cantera en Canarias. The Grom King Tour tiene como objetivo la preparación técnica y la mejora en competición de los jóvenes deportistas a través de diferentes eventos en las islas. Y desarrolla además diversas labores educativas y de aprendizaje para su futuro profesional en este deporte.

Un año más, y dentro de su filosofía de apostar por la cantera de las islas, el Gran Canaria Frontón King premiará a uno de los mejores canarios de la categoría junior con un viaje con todos los gastos pagados a las tres pruebas principales del circuito mundial en Sudamérica. Premio valorado en más de 5.000 euros que supone una gran oportunidad para los jóvenes riders canarios, que gracias a esta experiencia potencian sus posibilidades de lograr el título mundial e impulsan su carrera profesional. 

Otra novedad este año será la coronación del Rey de Reyes, competición en la que se enfrentarán los campeones de todas las ediciones celebradas del Frontón King, con cuatro riders canarios y cuatro riders internacionales en la batalla por este título tan especial. 

 Y para celebrar como se merece el décimo aniversario del Gran Canaria Frontón King, la organización ha preparado todo un programa de actividades que incluye una decena de conciertos con Dj's todos los fines de semana desde el 15 al 30 de octubre en las propias instalaciones del evento, con la presencia de Aseres, Rock Too Much, Dj Ru&man o Nay Jiménez entre otras.

También se celebrará la tercera edición del Skate King, el campeonato de skate, con presencia de riders profesionales de la talla de Dani León rider de Red Bull. Stand variados y zona vip de marcas, cafetería y un stand solidario en apoyo a diferentes asociaciones conforman la oferta de ocio y actividades paralelas para poder disfrutar al máximo del campeonato en su décimo aniversario.

Con un retorno para la isla de más de 2 millones de euros y un impacto de más de 5 millones de espectadores a través de su retransmisión en directo y en sus redes sociales, el Gran Canaria Frontón King se ha convertido ya en uno de los eventos deportivos más representativos de Gran Canaria a lo largo de sus diez años de vida.