El Spar Gran Canaria debutó en la Liga Femenina Endesa 2022-23 con una digna derrota frente al actual campeón, el potente Perfumerías Avenida (69-58). La escuadra isleña dejó buenas sensaciones frente a una escuadra salmantina que tuvo que esforzarse para evitar que las grancanarias no dieran las sorpresa. La checa Holesinska destacaba en el ataque visitante, con 18 puntos.

Tras un parcial inicial de 5-0, las de José Carlos Ramos despertaron para disfrutar de sus mejores minutos. Con diez puntos consecutivos, bajo el liderazgo de Sika Koné y de Holesinska, volteaban el resultado (5-10).

Superado el ecuador del primer acto, el preparador local se vio obligado a parar el juego para cortar la sangría. La grancanaria Maite Cazorla hacía despertar al Perfumerías Avenida (9-10), pero Holesinska se destapaba de nuevo con cinco puntos seguidos para intentar mantener a las salmantinas a raya (9-15).

A poco menos de un minuto y medio para la conclusión del primer cuarto, las locales reaccionaron con un parcial de 7-0, con aportación destacada de Maite Cazorla y su paisana Leonor Rodríguez (16-15).

En el segundo acto, Sika Koné apareció en el Spar para mandar bajo los aros (16-20). Pero el Perfumerías impuso de nuevo su dominio bajo el liderazgo de Leonor Rodríguez para encadenar hasta diez puntos consecutivos (26-20). Las isleñas, tras un desventaja de nueve (33-24), reaccionaron para llegar al descanso todavía con vida (33-28).

El ímpetu de las jugadoras de José Carlos Ramos les llevaba a mantenerse cerca de su rival hasta el final del último cuarto (50-43). Pero ahí sacaba a relucir su potencial el Perfumerías Avenida para incrementar su renta, aunque las ayer de rojo en ningún momento perdieron la fe y lucharon por la remontada (69-58).

Ficha técnica

Perfumerías A. 69

Spar Gran Canaria 58

Perfumerías Avenida: Maite Cazorla (7), Andrea Vilaro (4), Erica MCCall (6), Moriah Jefferson (7) y Julia Reisingerova (11) -quinteto inicial-, Leonor Rodríguez (17), Aleksandra Crvendakic (6), Maria Fasoula (4) y Aleksa Gulbe (7). 

Spar Gran Canaria: Vittoria Blasigh (7), Petra Holesinska (18), Juliunn Redmond (6), Sika Koné (13) y Adji Fall (4) -quinteto inicial-, Christina Morra, Vira Hrymaliuk (2), Nayli Padilla, Carla Ojeda (2) y Mama Sidiki Doumbia (6).  

Parciales por cuartos: 16-15, 17-13, 17-15 y 19-15. 

Árbitros: Guillermo Ríos, Juan Fco. González y Alejandro Benavente. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Wurzburg (Salamanca).