El espléndido arranque del grancanario Santi Aldama en la pretemporada con su equipo, los Memphis Grizzlies, ponen de manifiesto su duro trabajo durante todo el verano, tras verse obligado a renunciar a representar a España en el Eurobasket, para ser un jugador físicamente más poderoso que la temporada pasada en el que será su segundo curso consecutivo en la NBA.

El interior canario atendió a través de videoconferencia al periodista Sergio Rabinal, de The Sporting News, ofreciendo una entrevista en la que analizó su momento actual, en el que la desgraciada lesión de su compañero Jaren Jackson Jr, le brinda la posibilidad de pelear por la titularidad en el equipo, marcándose como objetivo primordial en su segundo curso en la mejor liga del mundo, "estar en la rotación todo el año". En opinión del propio Aldama "es un objetivo realista y por el que llevo trabajando todo el verano". En lo referente al objetivo del equipo, el joven talento nacional se muestra ambicioso y convencido de que deben soñar con "mejorar los Playoffs del año pasado, llegar a las Finales de Conferencia, Finales de la NBA y ganar el anillo".

Su trabajo de mejora durante el verano se ha centrado en "el tema físico y en simplificar mucho el juego, centrarnos en pequeños aspectos como puede ser la defensa o el tiro". El grancanario no siente ningún tipo de presión por las grandes expectativas puestas en su persona y afirma que "es baloncesto, es lo que nos gusta hacer y me noto preparado". A pesar de considerar que se presenta ante él una gran oportunidad, lamenta la ausencia por lesión de Jackson, si bien considera que "hay una posición que cubrir y estoy en una buena posición para cubrirle y ayudar al equipo en lo que sea posible".

Independientemente de los minutos que permanezca en pista en cada partido, Santi Aldama tiene claro que lo importante es "estar preparado y entrenamos para eso, porque si tú te centras en trabajar cada día, cuando llega el partido solo tienes que hacer en lo que llevas trabajando, bastando con mantener la concentración y saber en cada momento lo que debes de hacer".

Después de su primer año de adaptación, el grancanario considera que ya es "capaz de entender dónde conseguir las ventajas y conseguir que mis compañeros también las tengan", y asegura que "antes esperaba a que me chocasen, ahora soy yo el que puede iniciar el contacto y chocar".

Santi Aldama destaca de los Grizzlies que "somos como una pequeña familia" y "cuando juegas tienes la sensación de que lo haces con tus amigos y eso hace que te diviertas incluso más".