La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Partido 'cómodo' para el Rocasa en su regreso a la competición tras el parón de selecciones

Las teldenses se enfrentan mañana (18.30 horas) en el Pabellón Antonio Moreno al último clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, el Grafometal La Rioja

Las jugadoras del Rocasa al término de su último partido en casa ante el Granollers Rocasa

Primero contra último de la Liga Guerreras Iberdrola. Es el menú que presenta el Rocasa a sus aficionados para mañana (18.30 horas), en su regreso a la actividad, con un choque relativamente sencillo ante el recién ascendido y último clasificado, el Grafometal La Rioja, en el Pabellón Antonio Moreno.

El conjunto riojano fue el rival de las teldenses el curso pasado en la segunda ronda de la Copa de la Reina. En aquella ocasión las teldenses se impusieron en la ida en el Pabellón Usos Múltiples Lobete por un claro 23-39. Tres días más tarde, las pupilas de Robert Cuesta certificaban su pase para la fase final del torneo del KO con un rotundo triunfo en casa por 40-26.

El Grafometal La Rioja debuta este curso en la máxima categoría del balonmano femenino nacional y lo hace de la mano del técnico cántabro Juanjo González, con experiencia en la categoría en las filas del Marina Park o el Castro Urdiales. Salvar la categoría es el objetivo primordial de un equipo al que le está costando adaptarse a la categoría y que llega a la cita con las teldenses como último clasificado tras sumar un empate -Aula Valladolid (23-23)- y tres derrotas -Gurpea Beti Onak (27-24), Guardés (32-24) y Bera Bera (22-33)-.

Las riojanas cuentan con la experiencia de la veterana ucraniana Mariia Boklashchuck en el extremo derecho y con el refuerzo de garantías de Lorena Pérez, en un equipo joven e inexperto en su mayoría, en la Liga Guerreras Iberdrola.

Marina González (19), Gema Trujillo (15), Carla Rivas (12), Blanca Benítez (12) y Edina Demic (12), están siendo las referencias ofensivas del equipo en este inicio de curso.

Por su parte, el Rocasa se presenta ante su público tras el parón de selecciones como líder en solitario de la categoría, tras sumar cuatro victorias en las cuatro primeras fechas del calendario, el último de ellos con sufrimiento hasta el último segundo ante el Elche (25-26). El triunfo del Bera Bera el pasado miércoles en su choque adelantado de la quinta jornada ante el Gijón (29-25) y del Málaga ante el Granollers (24-22), deja sin margen de error a las pupilas de Robert Cuesta que deben de sumar su quinta victoria consecutiva si quieren mantener su liderato en solitario una jornada más, en una campaña que decidirá a su campeón final en un 'Playoff'.

Con la única baja de larga duración de la griega Vasiliki Gkatziou, las teldenses afrontan el partido con la clara condición de favoritas y con la tranquilidad de contar con un arsenal ofensivo liderado por María Gomes (18), Marta Mangué (18), Almudena Rodríguez (16) y María Zaldua (16).

Compartir el artículo

stats