Andrey Lanev, en categoría élite masculina; y Julika Borek, en élite femenina, fueron los más rápidos de la carrera sprint en categoría élite masculina y femenina en la primera jornada de la prueba de orientación Lanzarote O-Race, que se celebró este sábado 8 de octubre en la Villa de Teguise; la segunda prueba se celebrará en los alrededores de Caleta Caballo, localidad costera del municipio de Tinajo, el domingo 9 -distancia media- y arrancará a las 10.30 horas.

Las calles de la Villa de Teguise, uno de los pueblos más bonitos de España, se llenaron de color este sábado con las balizas que marcaban los diferentes recorridos de la prueba sprint, que se encontró con una climatología mucho más amable de lo que apuntaban las predicciones y los días previos, muy calurosos y bajo los efectos de una intensa calima. Sin embargo, durante la prueba, las nubes se adueñaron del interior de la Isla de los Volcanes, amenazando a ratos con una ligera llovizna y un descenso evidente de la temperatura, que hizo mucho más agradable la realización de la prueba.

En cuanto a la prueba en sí, en la categoría competitiva Élite Masculina, el más rápido fue Andrey Lanev, que cumplió con su objetivo con un tiempo de 22.06; por detrás entraron en segundo lugar Juan Gregorio Tovar Gámez; tercero fue Hicham Hamed Mimon y cuarto Unai Manchado Goicolea.

En la categoría Élite Femenina, el mejor tiempo lo marcó Julika Borek, con 25 minutos y 18 segundos; por detrás entró Elena González Araña, con un tiempo de 30.28 y el tercer puesto fue para Yaiza Cardona.

En la categoría de veteranos, el más rápido fue Javier González Hernández (22.44), seguido de Isaac Tejera (24.38) y José Alberto Sanchís (27.33). Por parejas, destacar el tiempo marcado por Rudy Crespo, del Club Deportivo Latitud 29, con 19.13; Beatriz Pablos, con 22.25 y Javier Hernández Martín (23.17). En la prueba de promoción (familiar, no competitiva), el mejor tiempo lo hizo Ubay Alemán (25.45); y por detrás entraron en meta Carla Trujillo (35.31) y Laura Aparicio (36.31).

Cabe recordar que cada prueba cuenta con recorridos de diferente nivel de dificultad adaptados a los conocimientos técnicos de los participantes. Este domingo se completará esta segunda edición de la prueba con la carrera de distancia media.

9 octubre: Distancia Media – Caleta de Caballo

  • 10:00 h: Inicio del taller de orientación (opcional y gratuito para los que se inician en esta actividad)
  • 10:30 h. Carrera Distancia Media: Caleta de Caballo.

Lanzarote O-Race es una prueba organizada por Orientación Canarias y que cuenta con el Patrocinio del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias.

Puedes consultar los resultados en tiempo real en orientacioncanarias.com