Los triatletas César Vera -CN Metropole- y Elizabeth Solero -CT Benalmádena-  fueron los vencedores del I Triatlón Sprint Puerto del Rosario celebrado dentro del programa de las fiestas patronales de la capital majorera. Participaron cuarenta triatletas a nivel individual, de los cuales finalizaron la prueba un total de 35 y otros 12 por equipos.

La prueba dio comienzo a las 11.00 horas con el segmento de natación en la Playa Chica, organizada por Esencia Preparación Física y Salud, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de la Federación Canaria de Triatlón.

Elizabeth Solero, la ganadora de la categoría femenina, no tuvo un buen comienzo en el segmento de natación, pero consiguió recuperarse y mantener el tipo frente al empuje de Marina Guerra del club madrileño  Diablillos de Rivas, llegando ambas juntas a dejar la bicicleta. Sería en el segmento de carrera a pie donde la malagueña logró distanciarse de Guerra, cruzando en primera posición la línea de meta con un tiempo de  1 hora 11 minutos y 3 segundos. Marina Guerra llegó en segundo lugar con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 4 segundos. Tercera fue Cecilia Pennazio con un tiempo de 1 hora 13 minutos 37 segundos.

En la categoría masculina el letón afincado en Corralejo, Viktors Vobrusko -CN Reales-, salió a por todas en los primeros compases de la prueba, haciendo los mejores parciales en natación y en ciclismo, pero fue paulatinamente perdiendo fuelle antes de entrar en boxes, siendo alcanzado al dejar la bicicletapor César Vera, que lograba calcar su crono hasta ese momento. El esfuerzo de Vobrusko le terminó pasando factura, aprovechando Vera en el segmento de la carrera a pie para poner tierra de por medio y cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 59 minutos 3 segundos. Segundo fue el juvenil Yerobe Rodríguez con un tiempo de 59 minutos y 28 segundos, relegando a Vobrusko al tercer escalón del cajón, con un tiempo de 1 hora y 57 segundos.

El triunfador de la categoría por equipos fue el Galosportanary, segundo fue el CD Tridandy-Dany Sport y terceros los Tellolines. Yerobe Rodríguez y Marina Guerra se impusieron en la categoría juvenile, César Vera en la sub 23, Fernando Rodríguez en Veteranos I, Ana Belén Sendín en Veteranas I y Domingo García en Veteranos 2.

La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado de los concejales de Festejos, David Perdomo y de Deportes, Sonia María Álamo.