FICHA DEL PARTIDO

UD TAMARACEITE 3 - 0 UD IBARRA

Tamaraceite: Carlos Daniel; Ale Pérez, David García, Asdrúbal (Dani Zizu, 67’), Juan Andrés (Julio Báez, 67’), David González, Saúl, Dani Afonso (Eros, 81’), Kilian, López Silva (Héctor Marrero, 87’) y Javier Estupiñán.

Ibarra: Oval, Juanito, Charli (More, 85’), Raúl (Abian, 46’), Cristian (Alberto, 70’), Denzel (Jony, 61’), Costa, Lempa, Dani, Arturo (Facu, 70’) y Gregory.

Goles: 1-0.- (84’): Saúl; 2-0.- (88’): Juanito, en propia puerta; 3-0.- (90’): Dani Zizu.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa. Amonestó por los locales a David González, Ale Pérez y David García; y por los visitantes a Charli, Cristian, Arturo y Gregory.

El Tamaraceite se impuso al Ibarra en la quinta jornada del grupo canario de Tercera División (3-0). Partido disputado, con algo más de iniciativa local pero con un Ibarra que defendió bien a lo largo del choque y logró generar llegadas de peligro en ataque. Tras un duelo marcado por la intensidad de ambos equipos, el cuadro grancanario se acabó imponiendo en los instantes finales con tres tantos de manera consecutiva.

Tras unos primeros minutos de mucha intensidad por parte de ambos bandos, Kilian protagonizó el primer aviso serio sobre el marco visitante a los siete minutos, rematando desviado desde el interior del área un buen centro de Estupiñán. La intensidad no cambió con el paso de los minutos, aunque no hubo nuevas acciones a destacar hasta llegado el ecuador del primer acto, cuando el colegiado anuló el primer tanto de los grancanarios por posición antirreglamentaria de Saúl.

El Ibarra se mantuvo bien plantado en el campo durante el transcurso de la primera mitad, y fue paulatinamente aumentando su presencia en el área contraria, aunque sin poner en aprietos a la zaga local. Ya al filo del descanso, Saúl volvió a ser partícipe de una nueva llegada por parte del Tamaraceite, pero tras combinar con Asdrúbal y plantarse en el mano a mano, Oval rechazó su remate a escasos metros de la portería.

El guión continuó siendo el mismo en una segunda parte que arrancó con una ocasión de gol clara en cada lado del campo. A los dos minutos de la reanudación, el conjunto sureño pudo adelantarse tras un buen testarazo de Cristian que Carlos detuvo en dos tiempos, la réplica llegó tres minutos más tarde en un balón largo a la carrera de Saúl, quien controló en el interior del área visitante para acabar rematando por encima del travesaño.

Durante el transcurso del segundo acto, el grupo dirigido por Víctor Afonso fue acercándose con mayor frecuencia al marco rival, así logró inaugurar el marcador cuando restaban cinco minutos de partido, gracias al rechace de Oval al tiro de López Silva que acabó en los pies de Saúl, quien hizo el 1-0 a placer. El gol desajustó al equipo tinerfeño, que poco después recibiría un nuevo tanto debido al desvío de Juanito a su propia portería. Ya con el partido resuelto, Dani Zizu cerró la goleada durante el alargue, rematando en el segundo palo un servicio desde la izquierda.