Andrey Lanev, en categoría élite masculina; y Julika Borek, en élite femenina, confirmaron en la carrera de media distancia celebrada en Caleta de Caballo (Tinajo) su dominio en la segunda edición de la Lanzarote O-Race, prueba que durante dos jornadas se celebró en la Islas de los Volcanes, con una primera etapa sprint que recorrió las calles de la Villa de Teguise, y la segunda celebrada este domingo en una zona mucho más compleja y que complicó mucho el trabajo de los participantes por su terreno irregular y agreste.

Caleta de Caballo esperaba desde primera hora a los participantes con una temperatura agradable, algunas nubes que hicieron más llevadera la prueba y una brisa que también ayudó a que las condiciones de la carrera fueran las más adecuadas para un recorrido que sin embargo complicó las labores de carrera y orientación, por su carácter pedregoso y sin muchos desniveles, algo que dificulta mucho el trabajo de los corredores.

En cuanto a la prueba en sí, en la categoría competitiva Élite Masculina, el más rápido fue de nuevo Andrey Lanev, que cumplió con su objetivo de recorrer los 6 kilómetros de su prueba en un tiempo de 41:44. En Élite Femenina, Yaiza Cardona cubrió su recorrido en 1:20:19, por delante de Elena González Araña, -1:24:03- y Julika Borek, con 1:34:20. Esta última logró el triunfo global final, con 1.851,41 puntos.

12

Segunda edición de la Lanzarote O-Race La Provincia

En categoría de Veteranos, Javier González Hernández, con 47:06, hizo el mejor tiempo de esta segunda jornada por delante de Isaac Tejera Clavijo, -52:11- y José Albert Sanchís Herrera -1:00:16- En el global acumulado, González sumó 2000 puntos, acabando por tanto primero en la general final.

Por parejas, Beatriz Pablos y Mario González Altube ganaron el global, tras marcar el mejor tiempo en esta segunda jornada, por delante de Javier Hernández Martín y Paola González Cabrera; el tercer lugar fue para Rudy Crespo Betancort y Roberto Carlos Hernández Delgado.

En la categoría Promoción (no competitiva) el primer puesto final fue para Carla Trujillo Santiago, seguida de Fran Robayna Cabrera y Ubay Alemán Benítez.

Lanzarote O-Race es una prueba organizada por Orientación Canarias y que cuenta con el Patrocinio del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias.

Puedes consultar todos los resultados en orientacioncanarias.com