Golpe de autoridad el que dio ayer el Guaguas en el Centro Insular de Deportes. El conjunto amarillo se impuso por 3-0 a otro de los aspirantes a los diferentes títulos nacionales esta temporada, el Melilla, vigente campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa, además de subcampeón liguero, que llegaba a la Isla como primer clasificado de la Superliga Masculina de voleibol 2022-23.

En un primer set igualado, los pupilos de Sergio Miguel Camarero lograban desnivelar la balanza a su favor y con 19-13 en el marcador dejaban prácticamente sin opciones a su rival aunque aún quedaba un mundo por jugar. Los grancanarios tiraron de garra y esfuerzo para poner el 1-0 (25-17).

En la segunda manga, el Guaguas continuaron dominando en los primeros compases de la misma con un gran Matt Knigge. El americano lideraba a los suyos en este primer tramo de set. El combinado insular se mantenía por delante (5-1) y seguía poniéndole las cosas muy complicadas a los melillenses, que no lograban recortar distancias. Paolo Zonca y Yadrián Escobar seguían siendo los máximos realizadores, con ocho y seis puntos respectivamente. Al Guaguas le salía todo y la afición disfrutaba con el equipo.

Con el paso de los minutos, el Melilla metía una marcha más. Los visitantes se colocaban 10-8, pero el cuadro amarillo respondía con contundencia. Los de Sergio Miguel Camarero rendían a un nivel increíble, donde todos aportaban. Tras un buen parcial de los grancanarios, los melillenses tuvieron que pedir tiempo (13-8). Con 18-11 y a pesar de que Ignacio Luengas intentaba reducir la ventaja de los insulares, estos no daban ninguna oportunidad al Melilla. Un último tramo extraordinario le daba a los locales el 2-0 después de un 25-15.

Por la vía rápida

El conjunto melillense quería alargar el duelo y en este tercer acto tomaba diferencias a su favor (8-12). Ambas escuadras seguían jugando con mucha intensidad y la tensión aumentaba con cada punto. El Guaguas se acercaba gracias a buenas acciones de Jorge Almansa y Yadrián Escobar, y conseguía empatar a 14 para luego darle la vuelta al marcador.

La emoción iba a ser máxima hasta el último instante. Anotaba el cuadro local, respondía el Melilla. Los grancanarios lograban ponerse 19-18. Con una buena jugada defensiva, Paolo Zonca marcaba de nuevo. El técnico del Melilla paraba el partido. En el último tramo del set, los amarillos pelearon hasta el último segundo para hacer el 3-0 (25-20).

Ficha técnica:

Guaguas 3

Melilla 0

Guaguas: Yadrián Escobar (14), Miguel Ángel de Amo (2), Jorge Almansa (7), Paolo Zonca (14), Matt Knigge (13), Martín Ramos (9), Dani Ruiz (L), Adrián Olalla, Paulo Renan Bertassoni, Borja Ruiz, Alejandro Fernández (L), Brandon Rattray, Fernando Fernández y Lucas Conde. 

Melilla: David López (5), Jean Diedhiou (5), Balsa Radunovic, Florentino Ruda, Sufian El Mesaoudi (L), Mikael Tahiri, Ignacio Luengas (11), Azddin Mimoun, Frander Añes, Mariano Ariel Giustiniano (9), Juan Martín Riganti, Federico Martina (12) y Unai Larrañaga (L). 

Parciales: 25-17, 25-15 y 25-20.

Árbitros: Antonio Correa Benítez y Carlos Portugal Fuertes