FICHA DEL PARTIDO

HARIS 0-3 OLÍMPICO

Haris: Elena Aran (4), Meg Wolowics (5), Patricia Aranda (5), Lisbet Arredondo (8), Kelly Niece (11), Julie Lengweiler (8) y Patricia Llabrés (líbero) -equipo inicial- Bely Nsunguimina, Daysa Delgado (2).

Olímpico: Mariale Álvarez del Burgo (3), Saray Manzano (10), Lucrecia Castellano (10), Julia de Paula (13), Sulian Matienzo (16), Adriani Vilvert (9) y Alba Sánchez (líbero) -equipo inicial-

Parciales: 23-25, 18-25, 24-26

Árbitros: Noelia Navarro y María de las Olas Rodríguez Machín.

El Olímpico dio un puñetazo en la mesa en toda regla en su visita al Haris, campeón de Liga, de Copa y de la Supercopa, además de ser subcampeón de la Challenge Cup, en una final anticipada entre los dos mejores equipos españoles de la pasada campaña, en un derbi canario que contra todo pronóstico se decidiría en favor de las grancanarias por la vía rápida (0-3). La brillante dirección de juego de Mariale Álvarez del Burgo, sabiendo buscar en todo momento a sus compañeras, desequilibró el choque ante las laguneras, que no pudieron evitar perder el liderato de la Liga Iberdrola en manos de sus vecinas.

Como era de esperar, la lucha entre Olímpico y Haris arrancaba con la máxima igualdad, con los dos equipos devolviendo con la misma moneda el fuego rival, hasta que superado el ecuador del primer asalto, Kelly Niece y Julie Lengweiler, lograban abrir una brecha de tres puntos que obligaba a Marcos Dreyer a detener el partido, en busca de soluciones para evitar el despegue de un muy sólido Haris (1512).

Pero los reajustes del técnico brasileño surtían el efecto deseado, Mariale Álvarez del Burgo tomaba nota y Sulián Matienzo, Julia de Paula y Saray Manzano, apoyadas por Adriani Vilvert y Lucre Castellano en el centro de la red, daban un vuelco al electrónico, para terminar imponiéndose en el intercambio de golpes por un 23-25, que les daba la primera ventaja en el choque.

El golpe dejaba tocado al Haris, que encajaba un parcial de salida de 0-3, gracias al acierto de Sulian Matienzo, Julia de Paula y Saray Manzano, sin embargo los errores propios de las olimpilocas daban una vida extra a las laguneras, que les alcanzaban en el marcador, entrando el asalto en una fase en la que ninguno de los dos contendientes conseguía tener el control del partido. Superado el ecuador del segundo set, el Olímpico se reencontraba con su mejor juego, con Mariale Álvarez del Burgo encontrando con mucha fluidez a sus compañeras, que aprovechaban para poner tierra de por medio, para colocar el 0-2 en el electrónico, adjudicándose el segundo asalto por un claro 18-25, tras cerrar Sulian Matienzo el set con una de sus prodigiosas diagonales.

Con el agua al cuello saltaba a la pista el Haris, necesitado de un triunfo parcial que le permitiese evitar el triunfo por la vía rápida de las grancanarias. Las laguneras atravesaban por su mejor momento en el partido, con Patri Aranda dando con la tecla para poner en ventaja a sus compañeras, endosando al Olímpico un parcial de salida en el tercer acto de 8-3. Pero las pupilas de Marcos Dreyer conseguían mantener su cabeza fría, manteniéndose sólidas en defensa y en recepción, lo que ser traducía en errores propios de las tinerfeñas, por arriesgar ante la necesidad de superar el muro defensivo de las grancanarias.

El Olímpico tiraba de pico y pala para ir poco a poco recortando la distancia, hasta que Sulian Matienzo y Adriani Vilvert colocaban el 23 iguales. La remontada parcial pasaba factura a las de Juan Diego que comenzaban a tener dudas ante un rival nada dispuesto a perdonar a sus vecinas y que encontraba en la contundencia de Julia de Paula y de Sulian Matienzo el camino para cerrar por 24-26 el asalto definitivo, para terminar doblegando al Haris por un 0-3 que las convierte provisionalmente al menos en las nuevas reinas de Canarias.