El Rocasa Gran Canaria continúa con su marcha rutilante en este curso 2022-23 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. El conjunto teldense se mantienen invicto después de cinco jornadas disputadas. Ayer, al Grafometal La Rioja, un recién ascendido y actual colista, le tocó padecer en sus carnes el enorme potencial de la escuadra grancanaria, que venció por un rotundo 39-18, con lo que las pupilas de Robert Cuesta siguen en solitario al frente de la tabla clasificatoria.

Después de un inicio en el que las riojanas incluso llegaron a dominar el resultado en los primeros cinco minutos (2-3), el cuadro isleño se puso en modo apisonadora. La locales imprimieron un dominio absoluto para ir distanciándose en el electrónico.

El partido se rompía conforme avanzaba el reloj. Al descanso, el Rocasa Gran Canaria ya dominaba la contienda con mucha claridad, un 20-9 que prácticamente resultaba casi imposible para el Grafometal La Rioja.

Pero a pesar de la notable diferencia a su favor, el conjunto de Robert Cuesta no bajó la intensidad y seguía progresivamente aumentando la cuenta. Cabe destacar el enorme trabajo defensivo de las grancanarias, con un férreo entramado que apenas permitió a las riojanas prodigarse en ataque. Y cuando lo hicieron, se encontraron con una espectacular actuación de la guardameta Ana Palomino, que cuajó un auténtico partidazo en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas.

A pesar de la desventaja, el conjunto peninsular intentaba no perderle la cara al choque. Pero la diferencia de potencial entre uno y otro equipo resultaba abismal. Hasta 12 jugadoras anotaron para el Rocasa, y tres de ellas marcando hasta seis dianas cada una: Sayna Mbengue, María Gomes y Arinegua Pérez. Entre ellas sumaron 18 de los 39 tantos de su equipo. Vista la comodidad del encuentro, el técnico local Robert Cuesta aprovechaba para darle oportunidad a la jugadoras canteranas de participar en el encuentro.

Ficha técnica:

Rocasa 39

Grafometal La Rioja 18

Rocasa Gran Canaria: Ana Palomino (P), Mela Falcón (3), Almudena Rodríguez (3), Arinegua Pérez (6), Marta Mangué (4), Sabina Jacobsen (2) y María Zaldua (2). También jugaron: Silvia Navarro (P), Manuela Pizzo, Naja Nissen, Alba Spugnini (4), Sayna Mbengue (6), María Gomes (6), Marta Siñol (1), María González (1) y Nerea Guerra (1).

G. La Rioja: Ariana Medeot (P), Tatiana Lozano, Lorena Pérez (1), Blanca Benítez (2), Edina Demic (3), Marina González y Gema Trujillo (2). También jugaron: Elena Navarro (P), María Boklashchuk (1), Valentina Learreta (2), Cristina Viñuela (1), Damljana Bosnjak (1), Isabel T. Colías (2), Lucía Ladrera y Andrea Loscos (3). 

Parciales cada cinco minutos: 2-3,  7-4, 9-4, 12-5, 16-5, 20-9, 24-11, 26-12, 26-13, 30-14, 33-14 y 39-18. 

Árbitras: Patricia y Beatriz del Valle Encuentra.