El CV Sayre estrenó ayer su casillero de victorias en la temporada 2022-23 de la Liga Iberdrola de voleibol femenino con un gran partido en el Centro Insular de Deportes. Las amarillas supieron jugar bien sus cartas y dominar a un Heidelberg que no logró hacer frente a su rival (3-0) en el primer derbi grancanario del curso. Las de Avellaneda continúan con su buena línea y suman un triunfo que les permite escalar posiciones en la tabla, mientras que las colegiales deberán continuar peleando por su primer triunfo en la campaña del estreno en la máxima categoría.

En otro orden de cosas, a partir de las 11.30 horas y retransmitido en directo por Televisión Canaria, el Pabellón Pablos Abril tinerfeño acoge otro derbi isleño, y de máximo nivel. El CV Haris, de Tenerife, y el CV Olímpico, de Gran Canaria, reeditan la pasada final liguera, donde el hoy conjunto local se proclamaba campeón y su rival se tenía que conformar con el subcampeonato.

Ficha técnica:

Sayre 3

Heidelberg 0

Sayre: Laura Juan (L), Silvia Araco (1), Beatriz Novoa (10), Mireia Guilabert, Julia Brown (4), Micaela Rosell, Leyre Puerto, Marta Ruano (1), María Bouza, Marta Hurst (13), Blanca Martínez (4), Domingas Soares (5). 

Heidelberg: Vega Lope (L), Elsa Correia, Candela Bernardino, Nerea Álvarez, Lola Hernández, Asly Antivero (1), Fatou Diop (1), Megan Jacobsen (4), Janisa Johnson, Julieta Holzmaisters (6), Andrea Silva, Julia Bonet (4), Dayami Sánchez (8).

Parciales: 25-18, 25-15 y 25-23.

Árbitros: Antonio Correa Benítez y Carlos Portugal Fuertes.