Tanto el Villa Santa Brígida como el Panadería Pulido San Mateo no fallaron en sus compromisos de la quinta jornada de Tercera y se mantienen al frente de la clasificación con 10 puntos, a la espera de la resolución del encuentro aplazado entre el Mensajero, que tiene siete puntos, frente al Lanzarote debido a problemas con la disponibilidad de pasajes de vuelo. En cuanto al derbi de filiales entre el Tenerife B y Las Palmas Atlético cayó del lado blanquiazul por 2-0 disputado en Geneto.

Unión Puerto y Panadería Pulido San Mateo protagonizaron un entretenido encuentro que se saldó con victoria visitante (2-4). La escuadra grancanaria se llevó los tres puntos haciendo gala de un buen juego, dinamismo y pegada frente a un Unión Puerto acertado en ataque pero que pagó caro sus errores atrás. La victoria deja a los de Israel Quintana en la parte alta de la tabla con tres victorias y un empate, mientras que los majoreros se ubican en mitad de la clasificación con un triunfo, dos empates y una derrota.

El Villa Santa Brígida, por su parte, venció con remontada incluida en su visita al CD Marino (1-2). El cuadro sureño fue superior durante la primera mitad, logrando ponerse por delante al filo del descanso, sin embargo, el conjunto grancanario fue más efectivo durante una segunda parte más igualada y consiguió llevarse la victoria en la recta final.

Adrián estableció el 1-0 con una vaselina tras una jugada trenzada de los suyos. En la segunda parte las fuerzas se igualaron, Leto lideró al conjunto satauteño y buscó con insistencia el empate, sin embargo, fue su compañero Ascanio quien, recién incorporado al terreno de juego, devolvió las tablas. El Villa Santa Brígida se hizo fuerte en defensa y desbarató los intentos del cuadro marinista, y cuando restaban cinco minutos para la conclusión, Josemi volteó el marcador anotando el definitivo 1-2 a escasos metros del marco.

La vela chica naufraga

El Tenerife B salió vencedor del derbi chico ante el filial de Las Palmas (2-0). El grupo que dirige Leandro Cabrera fue muy superior desde el inicio del choque, lo que le permitió irse al descanso con mínima ventaja gracias al gol de penalti de Dylan. En la segunda mitad, el filial amarillo dio un paso al frente, pero se topó con una zaga blanquiazul muy segura que conservó una ventaja de dos goles tras el tanto de Raúl cerca de la hora de juego.