El Centro Insular de Deportes se engalana esta tarde (18.00 horas) en el estreno del Guaguas en la EHF Challenge Cup ante el conjunto búlgaro del Deya Volley Burgas, cuarto en su Liga el curso pasado y tercero en la Copa.

A pesar de que los búlgaros debutan en la competición continental, al ser un equipo de reciente formación con tan solo siete años de vida, su experiencia en la élite le viene marcada por la presencia en su plantilla de jugadores top que hace casi una década alcanzaban la gloria olímpica con sus respectivas selecciones.

En las filas del equipo balcánica forman jugadores destacadados como los búlgaros Georgi Bratoev –colocador–, Nikolay Uchikov –opuesto–, o el líbero Martin Ivanov, con experiencia en Rumanía; además del central italiano Stefano Patriarca. La punta del iceberg de un equipo que intentará amargar la fiesta guagüera.

El último enfrentamiento del cuadro amarillo con un equipo búlgaro fue la temporada pasada en la fase previa de la Champions, en la que el Hebar Pazardzhik remontó como local el triunfo en el primer partido en casa de los hombres de Sergio Miguel Camarero y quedaban apeados de la máxima competición continental a las primeras de cambio, cayendo a la CEV Cup.

El Guaguas necesita sumar una victoria clara en la ida que le permita ir a Bulgaria para jugar el choque de vuelta que tendrá lugar el próximo jueves a las 17.00 horas.

Sergio Miguel Camarero cuenta con todos sus hombres disponibles de cara al choque de esta tarde.