La UD Tamaraceite y el Arucas CF sacaron adelante su partido aplazado de la jornada 3 que les medía al Gran Tarajal y al Estrella respectivamente y tomaron la directa a los puestos de cabeza de la Tercera Divsión. El cuadro dirigido por Víctor Afonso venció al majorero por 2-0 con goles de Eros y Saúl Sánchez; mientras que el equipo norteño venció al Estrella gracias a un tanto in extremis de Nauzet Alemán en el minuto 88 de falta directa.

El Tamaraceite pone la directa hacia los puestos de cabeza del grupo canario de la Tercera RFEF al conseguir su segunda victoria a consta de un Gran Tarajal, que sigue sin saber lo que es ganar. Eros Delgado, a poco de iniciarse el partido, y Saúl Sánchez, tras el paso por vestuarios, dieron los tres puntos a la escuadra de Víctor Afonso. Los blanquiazules sufrieron las expulsiones al final de López Silva y Saúl Sánchez. 

El Tamaraceite fue superior en la primera mitad, tanto en la posesión del balón como en llegadas al área rival. El primer aviso lo dio a los cuatro minutos, con un balón que lo recibió Kilian para lanzar un disparo, que lo atrapó Luca. Tres minutos después, Eros Delgado, tras recibir en el área, ajustó el disparo al palo largo para establecer el 1-0. 

Cerca del ecuador de esta segunda parte, el Tamaraceite amplió las diferencias con una jugada ensayada en la frontal, que la lanzó David Gonzalez al interior del área para que Saúl Sánchez conectara el remate e hiciera el 2-0. 

Idas y vueltas en Las Palmitas

El Arucas consiguió su segunda victoria del curso y mantiene intacta su condición de invicto al doblegar al Estrella en Las Palmitas (1-2). El equipo de Eduardo Batista se adelantó en el marcador a través de Abraham, pero vio como los pupilos de Jero Santana restablecían la igualada, antes del descanso, por mediación de Aday López. Ya en las postrimerías de la contienda, el examarillo Nauzet Alemán, con una falta lejana, hizo sufrir a los verdibblancos la primera derrota en su feudo. 

Superada la media hora, el dominio del Arucas se tradujo en el primer tanto de la contienda con una jugada en la que Nauzet Alemán, tras libre directo, sirvió para que Santi recibiera en el lateral del área, quien lanzó un certero centro que lo remató Abraham a la red. 

El equipo de Jero Santana alcanzó el premio al filo del descanso con una jugada en la que Aday López se aprovechó de una salida en falso del meta David Ramírez para poner las tablas con un tiro raso, desde fuera del área.

Ya en las postrimerías, una falta lejana lanzada por Nauzet Alemán sobre el primer palo se coló en la portería de Óscar para darle los tres puntos a la escuadra de Eduardo Batista.