El SPAR Gran Canaria se alzó con su primera victoria del curso en la visita del Hozono Global Jairis al Pabellón La Paterna (64-56) en el que podría ser el adiós momentáneo del conjunto insular del pabellón capitalino para trasladarse al Gran Canaria Arena. La checa Petra Holesinska, con 20 puntos en su haber, volvió a liderar el ataque de las amarillas, secundada por Sika Koné y Adji Fall, con 15 y 14 puntos respectivamente. 

Con las gradas de La Paterna con una entrada vistosa gracias a la celebración de la festividad nacional, además de contar con la presencia de los jugadores de la Joel Freeland Academy en las butacas del recinto deportivo para ver al equipo de la Liga Femenina Endesa, el equipo de José Carlos Ramos suma supo dominar al recién ascendido Jairis en todo momento para dar una alegría a su afición en el que puede ser su último partido en su casa antes de trasladarse al Arena, opción que están en proceso de valoración para jugar frente al Casademont Zaragoza el próximo sábado.

En cuanto al partido en sí, el SPAR comenzó a cimentar su triunfo desde el primer cuarto, en el que Sika Koné y Petra Holesinska ya dejaron muestra del dominio que iban a ejercer en la cancha. Si bien comenzaron con un parcial 10-2, el conjunto murciano tuvo a bien reaccionar antes de la conclusión del periodo, con Belén Arrojo reaccionando para las suyas, se cerró con una mínima ventaja insular después de unos minutos de desacierto con 14-12.

En el inicio del segundo acto, tanto al Spar como al Jairis les costaba ver canasta. La canterana Adji Fall asumió la responsabilidad en las filas amarillas para romper el equilibrio del partido, pero las murcianas, impulsadas por Claudia Contell, Tamara Seda y Lashann Higgs, impedían que las jugadoras de José Carlos Ramos abrieran brecha en el electrónico (21-20). 

Entre tanta igualdad se llegó al descanso con una mínima ventaja para las amarillas, pues en una sucesión de intercambios de comandancia en el marcador, y sobre todo por la fe de Holesinska, con su muñeca de bohemia, llevaron a las de Ramos a vestuario con 27-26 en el tanteador de La Paterna.

El SPAR nunca se vino abajo y se repuso gracias a la inspiración de la checa Petra Holesinska y de Sika Koné (39-35). A menos de un minuto y medio para el final de este acto, Lucas Fernández se vio obligado a detener el juego, lo que tras la interrupción no supuso un problema para las amarillas, que mantuvieron su nivel de concentración, con Petra Holesinska mandando en el ataque, para afrontar el período decisivo con una diferencia de siete puntos (44-37).

Adji y Sika dominadoras

Así pues, el último cuarto se presentaba en las manos del equipo amarillo, que con la ventaja de siete puntos a falta de diez minutos solo tenía que continuar por la misma senda. De esta forma, con el dúo canterano formado por Adji Fall y Sika Koné, a pesar de que esta última terminara eliminada del partido por cinco faltas, se hicieron con las riendas del periodo.

Además, en el momento clave, cuando todavía el Jairis se agarraba a la posibilidad de gestar un milagro con el que sumar su segundo triunfo del año tras haber ganado la pasada jornada en su estreno liguero al Cadí La Seu, apareció la sangre fría de Juliunn Redmond para anotar dos triples consecutivos y sentenciar el encuentro.

Si el triunfo del SPAR no fue más abultado en el tanteador se debió a la muestra de orgullo propio de la bosnia Melisa Brcaninovic desde la línea de tres puntos para acortar la diferencia hasta el definitivo 64-56.

FICHA TÉCNICA:

SPAR Gran Canaria: Vittoria Blasigh (7), Petra Holesinska (20), Juliunn Redmond (6), Sika Koné (14) y Adji Fall (15)—quinteto inicial--, Christina Morra (2), Vira Hrymaliuk (-), Nayli Padilla (-), y Mama Sidiki Doumbia (-) y Lala Toure.

Hozono Global Jairis: Belén Arrojo (9), María Bettencourt (10), Claudia Contell (10) y Tamara Seda (8)--equipo inicial--, Marina Lizarazu (-), Érika de Souza (4), Lashann Higgs (4), Alejandra Sánchez (4) y Ellie Mack (5).

Árbitros: Germán Francisco Morales, María Ángeles García y Julio Rijo. Eliminaron por las locales a Sika Koné, con cinco faltas.

Parciales: 14-12, 27-26—descanso--, 44-37 y 64-56