El Cortijo Club de Campo se prepara para albergar desde este fin de semana, con la disputa de la fase previa, hasta el domingo 23 de octubre la undécima edición de la Gran Canaria Yellow Bowl, el torneo internacional de tenis júnior que atrae cada año a jóvenes tenistas de todo el mundo y, en especial, a los más jugadores más prometedores del panorama europeo y nacional. 

Con más de 500 jugadores de más de 50 nacionalidades inscritos, de los que participarán 350 en los cuadros principales, el evento grancanario está considerado como uno de los mejores torneos continentales de las categorías de formación.

La Gran Canaria Yellow Bowl, está integrada dentro del circuito europeo júnior, el certamen considerado como el mejor trampolín para una carrera tenística de éxito y por el que han pasado jugadores de la talla de Roger Federer, Rafa Nadal o María Sharapova, entre otros muchos astros de esta modalidad deportiva. 

El éxito alcanzado en las ediciones celebradas, ha dado sus frutos y el circuito continental ha asignado el máximo nivel al torneo grancanario (categoría 1), siendo el único que se celebra en España en dos categorías, sub 12 y 14 tanto en hombres como en mujeres, de forma simultánea.  

El acto de presentación oficial de la Gran Canaria Yellow Bowl, celebrada ayer en la sede de la competición, contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, quien agradeció a El Cortijo Club de Campo y a los colaboradores públicos y privados «su esfuerzo para sacar adelante este torneo, que pone de manifiesto que la Isla posee instalaciones para la práctica del tenis al más alto nivel». Por su parte, el director del torneo, Acaymo Medina, se mostró satisfecho con los datos de participación de este año: «La verdad es que estamos muy contentos de que la pandemia por fin nos esté dando un respiro y hayan podido venir gente de todas las partes del mundo a disfrutar del mejor tenis juvenil la próxima semana». 

Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, valoró la importancia de estos torneos los jóvenes jugadores locales, «que habitualmente tienen que salir de Gran Canaria para disfrutar de estas experiencias al máximo nivel».

Por último, el presidente de la Federación Gran Canaria de Tenis, José Sepúlveda, destacó «el excelente retorno deportivo que este torneo ofrece para los tenis grancanarios, ya que es un torneo de máximo nivel que permite a los nuestros competir contra los mejores del mundo en su categoría».